Home / Chubut / Luque y Katopodis firmaron convenio para licitar dos obras hídricas muy esperadas
Luque se reunió con el Ministro Katopodis

Luque y Katopodis firmaron convenio para licitar dos obras hídricas muy esperadas

El intendente Juan Pablo Luque se reunió este jueves en Buenos Aires con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Firmaron el convenio específico que contempla las importantes obras del pluvial de la avenida Chile, que conecta con el canal evacuador Roca y su posterior descarga al mar. Luque afirmó que el financiamiento permitirá “avanzar para que en 20 días estemos licitando estas obras que son clave para el futuro de Comodoro”.

En la nueva visita a Capital Federal, el titular del Municipio de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para avanzar en los convenios licitatorios de las distintas obras de pavimentación, previstas para iniciarse en los próximos meses para el beneficio de toda la comunidad, y las obras hídricas que restan realizarse en la zona sur para evitar futuras inundaciones.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, Ezequiel Turienzo; y el secretario general de UOCRA en Comodoro, Raúl Silva.

La gran obra del pluvial de la avenida Chile, que conecta con el ensanche del canal evacuador de la avenida Roca y calle La Nación, y la obra de descarga al mar de las aguas acumuladas en la zona sur de nuestra ciudad, evitarán inundaciones futuras y este jueves el mandatario municipal dio otro paso en sus gestiones nacionales.

El intendente recordó que esas dos obras son “una promesa que habíamos establecido apenas asumimos en nuestra gestión y firmamos el convenio de descarga al mar y de todo el sistema pluvial de la zona sur”.

En ese contexto, Luque destacó que hace pocos días el bloque oficialista del Concejo Deliberante junto al concejal Omar Lattanzio “nos acompañaron en la aprobación del apto técnico financiero que nos permite avanzar con la licitación y ahora avanzamos con el convenio específico del mismo”.

Por eso, “estoy muy agradecido con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que venimos trabajando en estos proyectos desde que asumimos nuestra gestión. Estas son las obras que nos van a permitir tener mucha tranquilidad cuando tengamos lluvias como las que tuvimos hace unas semanas”.

El mandatario municipal comparó que después del temporal de 2017 donde “perdimos varios años en la gestión nacional anterior, ahora nos han permitido la eficiencia del proyecto que venimos llevando adelante”. Asimismo, Luque puso en valor “la posibilidad de tener el financiamiento de las obras y avanzar para que en 20 días estemos licitando estas obras que son clave para el futuro de Comodoro”.

Desde la asunción de la gestión municipal, “hemos tenido un vínculo permanente con los distintos ministerios nacionales, pero particularmente el ministerio de Obras Públicas, que lleva adelante Gabriel Katopodis, siempre estuvo al lado nuestro acompañándonos. Hemos gestionado muchísimas obras, nos ha permitido generar muchos puestos de trabajo y solucionar problemas emblemáticos, que tienen que ver con la planificación que nosotros prometimos cuando asumimos, y que ahora lo estamos llevando adelante”.

Pavimentación para dos barrios

El intendente además de las obras hídricas para nuestra ciudad, firmó el convenio para concretar la pavimentación y sus respectivos cordones cuneta para zonas de dos barrios de la ciudad.

Se trata de sectores de los barrios Quirno Costa y Abel Amaya, que beneficiará a cientos de vecinos y les brindará mayor calidad de vida.