Home / Chubut / Luque visitó murgas de nuestra ciudad y destacó su importante rol social

Luque visitó murgas de nuestra ciudad y destacó su importante rol social

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque acudió a las prácticas de las agrupaciones murgueras “Soles y Lunas” y “Samba Show”, que se encuentran en la recta final de su preparación con vistas a los Carnavales 2023, cuya celebración se realizará los días 20 y 21 de febrero en el centro de Comodoro Rivadavia.

Primeramente, el mandatario local, acompañado por la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, asistió al barrio Pietrobelli, donde presenció la práctica de la murga “Soles y Lunas”. A continuación, se trasladó a las inmediaciones de la sede de la Asociación Vecinal de barrio Las Flores para visitar a los integrantes de “Samba Show”.

Se trata de dos de las agrupaciones murgueras más importante de nuestra ciudad, con presencia permanente en los Carnavales que organiza cada año el Municipio y con participaciones en diversos eventos locales y regionales. Junto con otras murgas comodorenses, cuentan con el apoyo permanente del Estado Municipal para fortalecer su funcionamiento y potenciar su labor de contención social.

En ese marco, el intendente destacó que “estamos muy contentos por la tarea que llevan a cabo desde las murgas y agradecemos el gran trabajo de contención que desarrollan en los distintos barrios. Este movimiento es parte de Comodoro y es nuestra obligación acompañarlo y fortalecerlo”.

Continuando en esa línea, sostuvo que “no sólo se trata de música, colorido y espectáculo, sino que las murgas representan mucho más que eso cumpliendo un fuerte rol social en la comunidad, además de reflejar un sentido de pertenencia que para nosotros es muy importante”.

“Estos son espacios donde los chicos se divierten y hacen amigos, pero además aprenden, son contenidos y, en algunos casos, como sucede con ‘Soles y Lunas’ gracias a la labor de Pablo Pichintiniz y su gente, amplían sus actividades para que sus integrantes tengan una mejor perspectiva de futuro”, señaló Luque.

Referentes murgueros agradecieron el acompañamiento del intendente

En tanto, el referente de “Soles y Lunas”, Pablo Pichintiniz, ponderó “el apoyo constante del intendente Luque al movimiento murguero, ya que desde el Municipio siempre nos dan una mano para seguir creciendo. Estamos muy agradecidos porque continúan sosteniendo algo tan importante para nosotros como son los Carnavales”.

“Desde hace un año que ya contamos con nuestra sede y la idea es empezar a trabajar en otras cuestiones, como una panadería comunitaria para que los chicos puedan tener un oficio. Este movimiento busca generar otras cosas y trabajamos para ello”, finalizó.