Home / Chubut / Luque: “Seguimos llegando con pavimento a los barrios de la ciudad”

Luque: “Seguimos llegando con pavimento a los barrios de la ciudad”

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las obras que se están ejecutando en el barrio Sismográfica, que implican 12 cuadras de pavimento y 7 mil metros de cordón cuneta en una zona de accesibilidad compleja. Este tipo de intervenciones se repiten en otros sectores de difícil acceso como La Floresta, Laprida y la zona alta de General Mosconi.

La gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque en Comodoro, lleva adelante un ambicioso plan de obra pública en toda la ciudad. En ese marco, se desarrolla un plan de pavimentación y reordenamiento de la ciudad a fin de llegar con servicios públicos a distintos sectores.

En ese contexto, recorrió una de las obras de pavimento y cordón cuneta que se está llevando adelante en Sismográfica, un sector de difícil topografía y que sufre las consecuencias en cada lluvia. La obra supera los 74 millones de pesos.

Durante el recorrido, Luque indicó que “esta es una obra muy linda que comenzó hace un mes, cumpliendo con lo que prometimos en el barrio, un sector que desde hace mucho tiempo esperaba respuestas”.

“Desde hace un tiempo comenzamos con la regularización para el crecimiento en obras de pavimento, cordón cuneta y algunos servicios que estaban faltando. Ahora estamos haciendo una inversión de más de 74 millones de pesos para 2500 metros cuadrados de pavimento y 7 mil metros de cordón cuneta. Una obra que en dos o tres meses tendremos finalizada y que cumplimentará con el total del pavimento en la zona”, explicó.

Por otro lado, expresó que “hay una parte alta que se nos complica poder intervenir por la falla geológica que tiene, pero estamos trabajando con los vecinos para terminar de regularizar ese espacio”.

“El objetivo es avanzar en todos los barrios de Comodoro, ya que en algunos lugares parecía imposible llegar con asfalto y hoy estamos avanzando, tanto acá como en Laprida, La Floresta y la parte alta de General Mosconi. Son sectores postergados porque las obras son muy complejas pero significan accesibilidad y calidad de vida para los vecinos”, aseguró Luque.

En particular, ese sector de Sismogáfica que se está pavimentado sufrió las consecuencias del temporal del 2017. “La calle sufrió una grieta con mucho lodo y barro por la cercanía con el cerro. Hoy estamos avanzando y poniendo en valor este barrio para mayor accesibilidad y disfrutar de los caminos”.

Por último, Luque destacó la importancia de poder acercarse a los barrios y profundizar la labor en terreno que “nos permite conversar con los vecinos para que nos planteen los problemas, escucharlos y armar las reuniones necesarias”, enfatizó el intendente.

“Estamos agradecidos con esta gestión”

Por su parte, el presidente de la vecinal del barrio Sismográfica, Dalmiro Raynoldi, manifestó su agradecimiento por las acciones concretas que está ejecutando el Municipio.

“Estamos muy agradecidos con esta gestión, ya que venimos trabajando hace dos años con la junta vecinal y llegar a este objetivo nos enorgullece. Son doce cuadras de pavimento, donde el casco histórico del valle Sismográfica -que tiene más de 80 años- está quedando muy lindo, es positivo tener este avance y la culminación en un par de meses”, exclamó Dalmiro.

“Este barrio fue muy castigado con el tema del temporal pero por la topografía necesitábamos estas obras, ya que tenemos muchas subidas para llegar a los domicilios de la zona alta y se nos complica”, concluyó.