Home / Chubut / Luque se reunió con referentes gremiales

Luque se reunió con referentes gremiales

El intendente de Comodoro se reunió con dirigentes sindicales de distintos sectores para dialogar sobre la actualidad de la ciudad y la situación de los trabajadores en cada rubro. “El trabajo permanente con los gremios es fundamental”, advirtió el mandatario.

La reunión fue organizada por el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, con quien el intendente mantiene un trabajo conjunto permanente debido a la gran cantidad de obras en ejecución en Comodoro.

En ese sentido, el objetivo fue sumar a otros pares gremiales para dialogar con el intendente y ver de qué manera se puede seguir mejorando en cada sector, en relación a la situación de los trabajadores en los distintos rubros productivos de la ciudad.

“Nos reunimos con referentes que representan a miles de trabajadores de la ciudad, porque se trata de sectores productivos que aglutinan a un gran porcentaje de la población y que motorizan la economía local y gran parte de la provincial”, explicó Luque.

El objetivo –sostuvo- “fue escucharlos, dialogar sobre la situación actual del país, de la provincia y cómo impacta en sus sectores. Sabemos que Comodoro tiene una realidad muy distinta a la mayoría de la ciudades del país que le permite afrontar un montón de situaciones adversas con fondos propios y el esfuerzo de los trabajadores”.

“Comodoro está entre las tres ciudades del país con menor desocupación y tiene que ver con las características que tiene esta ciudad con muchos sectores productivos, pero hay que seguir trabajando no solo por mantener cada puesto laboral, como venimos haciendo hasta ahora con un trabajo en conjunto con los distintos sindicatos, sino también para que se pueda seguir incorporando gente al sistema laboral”, manifestó.

Para finalizar, agradeció “el apoyo permanente de los gremios hacia la gestión, en una ciudad que logró después de muchos años tener paz social y eso tiene mucho que ver con las cabezas de los sindicatos que entienden que lo más importante es estar todos en el mismo lugar, del lado de los trabajadores y de la región”.