Home / Chubut / Luque recorrió una nueva obra de gas y ya son 1500 conexiones en la gestión

Luque recorrió una nueva obra de gas y ya son 1500 conexiones en la gestión

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque supervisó las tareas que se están llevando adelante para la construcción de una red de gas en barrio Cordón Forestal, que beneficiará a 50 familias de dicho sector de nuestra ciudad y forma parte del trabajo permanente para llegar con este servicio a cada rincón de Comodoro Rivadavia, incluso los más complejos. Desde el comienzo de la gestión, más de 1500 familias fueron beneficiadas con redes de gas.

La actividad se concretó en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; miembros del gabinete municipal; trabajadores de Camuzzi y referentes del barrio.

En ese contexto, desde la actual gestión municipal se trabaja permanentemente con el objetivo de llegar con servicios básicos a cada rincón de Comodoro Rivadavia, siendo ésta una de las prioridades de Juan Pablo Luque desde su asunción, brindando un fuerte impulso a las obras vinculadas a redes de gas.

Respecto a los trabajos en barrio Cordón Forestal, el jefe comunal expuso que “en su momento, nos comprometimos con la Vecinal en llevar adelante esta obra y hoy está licitada y en plena ejecución. Cerca de 50 familias podrán contar con este servicio, teniendo en cuenta que en este sector los lotes son más grandes, por lo que se abarcan menos cantidad que en una obra similar en otros barrios”.

En ese sentido, el intendente aclaró que “no se trata de una obra lineal, sino que se prioriza a la gente que habita el barrio, ya que hay varios terrenos que no tienen personas viviendo allí habitualmente y preferimos que los que sí tiene su hogar aquí puedan vivir normalmente; por lo cual estamos trabajando con Camuzzi para ver la posibilidad de ir habilitando el servicio a cada familia a medida que se va ejecutando la obra”.

Continuando en ese tenor, indicó que “de a poco, vamos avanzando con redes de gas que estaban faltando en algunos sectores del Cordón Forestal, que necesitaba de este tipo de inversiones. En este caso, se trata de 30 millones de pesos, provenientes íntegramente de las arcas de la Municipalidad”.

“El gas es trascendental para las familias y es de los mayores requerimientos de los vecinos, sobre todo en un invierno como el que nos está tocando, con temperaturas muy bajas, lo que recrudece esta necesidad. Desde que iniciamos la gestión vamos superando las 1500 conexiones y necesitamos seguir con muchas más”, reconoció.

Por último, Luque manifestó que “aún nos falta continuar con el ordenamiento urbano de esta zona. Ya llegamos con cordones cuneta, lo que nos permitió avanzar en esta organización y nos ayuda a ir mejorando también la trama vial, otra cuestión fundamental”.

“Estamos muy contentos por la concreción de esta obra”

En tanto, la tesorera de la Comisión de Vecinos de barrio Cordón Forestal, Patricia Musso, señaló que “veníamos gestionando esta obra desde hace tiempo y, en su momento, mantuvimos reuniones con el intendente Luque previo a su asunción, en las que tomó el compromiso de concretarla. Actualmente, los trabajos están en marcha y esperamos con ansias su finalización”.

Del mismo modo, explicó que “los trabajos previstos contempla la provisión de gas para 40 lotes, en algunos de los cuales habitan varias familias porque sus dimensiones son mayores que en las de un barrio tradicional”.

En esa línea, destacó que “estamos realmente muy contentos y agradecidos, ya que pronto todas las familias podrán acceder a este servicio tan importante que les permitirá calefaccionarse sin pensar en los costos de la leña o las garrafas, cocinar con normalidad y vivir con mayor tranquilidad en ese aspecto”.

“Desde nuestra Vecinal continuamos trabajando en conjunto con el Municipio para lograr más obras y en avanzar en distintas acciones que nos permitan crecer como barrio y que nuestros vecinos mejoren su calidad de vida”, concluyó Musso.