Home / Chubut / Luque recibió a autoridades de la Armada Argentina

Luque recibió a autoridades de la Armada Argentina

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con el comandante del Área Naval Atlántica de la Armada Argentina, Marcelo Fernández, quien arribó a nuestra ciudad para la asunción de Carlos Pérez, nuevo responsable del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia.

La reunión se concretó en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; y del jefe saliente de la unidad, Tomás Leiva.

En ese contexto, el Contraalmirante Marcelo Fernández, comandante del Área Naval Atlántica, afirmó que “arribamos a Comodoro Rivadavia para recorrer las instalaciones del Destacamento y tomar conocimiento de algunos detalles de la gestión que llevó adelante el Capitán Leiva hasta el traspaso de jefatura al Capitán Pérez”.

“Aprovechamos la ocasión para visitar al intendente Luque, quien nos recibió muy amablemente y conversamos sobre diferentes temas de interés común. Estamos agradecidos por la oportunidad de conocerlo y de haber tenido la deferencia de dialogar con nosotros”, sostuvo.

En tanto, el jefe entrante del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, Capitán de Fragata Carlos Pérez, manifestó que “provengo de la Dirección General de Educación de la Armada de Vicente López, provincia de Buenos Aires, y mi expectativa es seguir con el mismo lineamiento que llevó adelante de muy buena forma el Capitán Leiva”.

Asimismo, Pérez señaló que “estamos contentos porque el intendente nos recibió y nos brindó su apoyo, lo que es muy importante para nosotros. Nuestro deseo es insertarnos en la sociedad y colaborar en todo lo que sea posible”.

Por último, el jefe saliente, Capitán de Corbeta Tomás Leiva, indicó que “asumí el 14 de febrero del año 2020 y fue la segunda vez que estuve en Comodoro, luego de haber sido subjefe del Destacamento entre 2009 y 2013. La gente nos recibió muy bien y tuvimos muy buena relación con el Municipio y las autoridades”.

“Estoy muy satisfecho por las tareas realizadas y recibí apoyo por parte de toda la comunidad y de la Municipalidad. Estoy más que conforme con mi labor y me voy tranquilo a cumplir la misma función en Vicente López”, concluyó Leiva.