Home / Chubut / Luque participó de los festejos por los 38 años del Centro de Jubilados Capital Nacional del Petróleo

Luque participó de los festejos por los 38 años del Centro de Jubilados Capital Nacional del Petróleo

El intendente Juan Pablo Luque formó parte de la celebración de un nuevo aniversario de la entidad y puso en valor la importancia de continuar avanzando en políticas que “impulsen el crecimiento de las instituciones que trabajan por nuestros adultos mayores”.

La actividad se desarrolló durante el mediodía del sábado, con la presencia del titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la presidenta del Centro de Jubilados Capital Nacional del Petróleo, Ester Pérez; e integrantes de distintos centros de jubilados de nuestra ciudad.

En ese contexto, el jefe comunal anunció la compra de un ascensor para la sede de la entidad, que será instalado en el corto plazo, y se entregaron reconocimientos a aquellos jubilados que colaboran permanentemente con la institución.

Al respecto, Luque manifestó que “en el Municipio tenemos como política de Estado trabajar en conjunto con los centros de jubilados de Comodoro, acompañando cada uno de los sueños y desafíos que cada uno de ellos se va proponiendo. Creemos fervientemente que este es el camino, ya que para nosotros es fundamental impulsar el crecimiento de las instituciones que trabajan por nuestros adultos mayores”.

Continuando en ese tenor, expuso que “la sede del Centro de Jubilados Capital Nacional del Petróleo tiene resuelta gran parte de sus cuestiones edilicias, pero hay otros que no y venimos trabajando con ellos para construir nuevos espacios que permitan contener a nuestros adultos mayores, generar actividades y, sobre todo, prestar los servicios que ellos requieren”.

En ese sentido, manifestó que “nos llena de orgullo y satisfacción ver el acompañamiento que existe entre los distintos centros de jubilados de la ciudad, no sólo en este festejo, sino también en la labor diaria que llevan adelante”.

Del mismo modo, el intendente destacó que “años atrás, nos comprometimos con la adquisición de un ascensor para este edificio y ya está firmada la resolución para su compra. Se trata de una inversión que ronda los 4 millones y medio de pesos, que en los próximos días serán transferidos a la institución para que, en el corto plazo, este equipamiento ya esté en funcionamiento”.

“Siempre recibimos respuestas positivas del Municipio”

Por su parte, la titular del Centro de Jubilados Capital Nacional del Petróleo, Ester Pérez, agradeció el acompañamiento constante del Municipio al afirmar que “cada vez que requerimos algo, obtuvimos respuestas positivas, como el anuncio de la compra del ascensor, una necesidad que teníamos desde hace tiempo. La gente podrá acceder al piso superior, lo que nos facilitará la organización de distintas actividades”.

Asimismo, señaló que “es muy lindo reencontrarse, durante los últimos años no pudimos llevar a cabo los festejos y hoy decidimos hacer este acto para homenajear a los más antiguos de nuestra institución y a quienes han sido presidentes”.

“La pandemia fue muy dura y difícil, pero este año, de a poco, fuimos retomando muchas de nuestras actividades, como los 8 talleres que llevamos adelante. Había mucha necesidad de salir y encontrarse con los pares y eso se ve reflejado en la alegría que demuestran en esta celebración”, concluyó Pérez.