Este martes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió la obra de pavimento del barrio Gasoducto, ex Gas del Estado, un sector histórico de zona norte que se encuentra dentro del programa de pavimentación que desempeña la actual gestión y que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos, especialmente en época de invierno.
En este sentido, Luque expresó que “estoy muy contento junto a los vecinos, en un barrio histórico, donde hace años no se hacían obras de esta envergadura. Una obra de casi siete mil metros cuadrados de pavimento por hormigón, con una inversión de cien millones de pesos, con fondos municipales”.
“Dejamos prácticamente todo el barrio con pavimento, creo que es una muy linda obra que va a permitir hacer justicia en un sector de Comodoro que tiene más de 70 años. El trabajo es complejo porque debajo hay muchas cañerías viejas en desuso, que hay que ir buscándolas para reemplazarlas y luego poder pavimentar”, aclaró.
“Estamos hablando con Nini, que es la presidenta del barrio y es importante destacar eso, ya que cuando un barrio se organiza empieza a conseguir cosas importantes”, insistió.
Continuando en este tenor, el mandatario local indicó que “este barrio no tuvo esa organización, esa representatividad que tienen otros para gestionar, sin embargo, hoy la tiene y rápidamente nosotros cumplimos con lo que nos comprometimos, que era llegar con servicios fundamentales. Para nosotros es bueno cumplir también con la palabra una vez más. El año pasado licitamos la obra que lleva 55% de ejecución y en mayo va a estar finalizándose”.
“Estamos hablando con la parte nueva del barrio también, un sector que cuenta con problemas de mensuras para avanzar con las obras de gas y de cloacas. Tenemos que trabajar y estamos haciéndolo en conjunto con quienes representan al barrio”, aclaró Luque.
”Con el Municipio tenemos un diálogo fluido”
Por su parte, la vecinalista del barrio Gasoducto, Graciela Pacheco, comentó que esta obra de pavimento beneficiará a más de 300 familias de este lugar”.
“Tenemos el barrio viejo y el barrio nuevo. La zona más nueva tiene otras necesidades que son gas, luz, agua, cordón cuneta, pero hay que seguir trabajando con la mensura. La parte vieja se está movilizando gracias a que pudimos conformar la unión vecinal y vamos caminando, haciendo cosas para nuestro barrio”, puntualizó.
La vecinalista destacó que el pavimento va a evitar “que nos embarremos o nos quedemos empantanados, debido a que la tierra es arenosa. Felices de que vamos a tener pavimento en esta parte”.
Por último, recordó que “la unión vecinal es importante para hacer distintas actividades dentro del barrio y vamos a gestionar para hacer nuestra sede. Siempre estuvo el diálogo con el Municipio y sus funcionarios, nunca se cortó”, concluyó la representante barrial.