Home / Chubut / Luque inauguró en Comodoro el Torneo Argentino Abierto de Newcom FEVA

Luque inauguró en Comodoro el Torneo Argentino Abierto de Newcom FEVA

El intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura oficial del certamen de la especialidad, que se desarrollará hasta este domingo en los Gimnasios N° 2 y N° 4, con la participación de 40 equipos de todo el país.

La ceremonia se desarrolló este viernes por la noche en el espacio deportivo de barrio Pueyrredón, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; miembros del gabinete municipal; dirigentes de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuBol); e integrantes de las delegaciones participantes.

En ese marco, el Torneo Argentino Abierto de Newcom FEVA “Copa Malvinas Argentinas”, cuenta con la organización del club homónimo, con un fuerte apoyo de la Municipalidad, a través de Comodoro Deportes. Declarado de interés municipal, el campeonato se inició este viernes y concluirá el domingo 31 de julio.

El certamen está conformado por seis categorías: en la rama femenina, mayores de 50 años, de 60 y mixto; mientras que en la masculina, mayores de 50, 60 y 70. Los encuentros se disputarán en los Gimnasios N° 2, de barrio Pueyrredón, y N° 4, de Km. 4.

En este sentido, Luque expresó su alegría por recibir a tantas delegaciones en nuestra ciudad. “Los equipos de Comodoro hicieron una revolución con el newcom en la ciudad en este último tiempo y eso nos pone muy contentos y agradecemos que así sea”.

“Nos emociona verlos tan contentos a sus participantes eso nos hace sentir realizados, verlos disfrutar, porque son un espejo para cada uno de nosotros. Para nosotros las políticas deportiva no son de la boca para afuera, sino que tienen que ver con la inclusión, generar valores, sacrificio, trabajar en equipo, con muchas cuestiones que, en mi caso, me formaron y las aplico todos los días gracias a haber practicado deporte”.

Asimismo –continuó- “creemos que la mejor manera de transformar una sociedad es a través de la educación, la cultura y el deporte. Todo el resto puede tener más o menos recursos, pero si nosotros nos esforzamos por transformar la realidad y tener una sociedad inclusiva, que piense en el otro y que genere valores como la solidaridad y la generosidad, es lo que nos va a permitir vivir en un lugar mejor”.

De esta forma, el intendente felicitó por disfrutar de la vida “además de jugar, la pasan bien, generan amigos, viajan y se encuentran en una ciudad como la nuestra que les abre las puertas y les pedimos que la recorran y se integren con nuestra gente”.

“Los organizadores llevaron adelante este sueño y solo nos pidieron que aportemos nuestro granito de arena. Primero lo soñaron, después se lo propusieron y hoy lo están concretando. Estamos agradecidos por el esfuerzo, por mostrarnos el camino y queremos que sepan que van a contar con esta municipalidad para seguir persiguiendo sueños, que es lo que nosotros hacemos junto a ustedes”, enfatizó Juan Pablo Luque.

El deporte de los adultos mayores

Por su parte, el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez manifestó que “la provincia mama, vive y respira, desde hace un tiempo, el newcom. Agradezco a todos los equipos participantes, que hicieron su esfuerzo por venir a Comodoro, al equipo del área de deportes y del Municipio”.

“Desde el club Malvinas vienen trabajando fuertemente en todos los detalles para este torneo y encararon un desafío muy grande. Felicito a los equipos de Comodoro porque el newcom entendió lo que hace años venimos diciendo, que tenemos que trabajar en equipo, estar juntos y disfrutar de esto”.

En esta misma línea, insistió que “para esta gestión municipal, el adulto mayor tiene un lugar muy importante. Nuestro intendente y nosotros tomamos la obligación de acompañarlos. Estamos muy felices porque hoy nuestro país esta acá y queremos que vea que Comodoro Rivadavia tiene esta decisión de apoyarlos, protegerlos y mimarlos”.

”Esta fiesta del newcom no sería posible sin el apoyo del Estado Municipal”

Para finalizar, Néstor Sanchez del club Malvinas Argentinas, expuso que “en la Municipalidad veo un grupo de trabajo que ayuda al adulto mayor, ya que nos apoyan en todo lo que queremos hacer”.

“Nuestra intención con este torneo es que sea el principio de muchos otros. Comodoro Rivadavia tiene que ser referente del newcom nacional y hacia allí apuntamos. La Patagonia tiene los mejores equipos, entonces tenemos que desarrollar distintos eventos donde la gente de otras provincias vengan hacia acá”, puntualizó.

Por último, recordó que “la gente de turismo está trabajando en eso, entonces nosotros, los adultos mayores de la Patagonia, tenemos que hacer el esfuerzo de trabajar, juntarnos y hacer todo para seguir promoviendo, porque el newcom es un espacio muy importante para el adulto mayor y no podemos desaprovechar todo esto”, exclamó.

De la misma manera, Margot Espinoza del club Malvinas Argentinas, sostuvo su emoción y agregó “los adultos mayores tenemos por celebrar estar vivos. Pasamos tiempos muy difíciles y hoy estar acá, disfrutar, vernos, hacer amigos, es lo mejor que nos puede pasar”.

Omar Fernando (club Malvinas Argentinas) coincidió con sus compañeros y mencionó “esta fiesta del newcom no sería posible sin el apoyo del Estado Municipal. El intendente Luque tiene un excelente equipo de trabajo detrás”, concluyó.