Home / Chubut / Luque inauguró el Reservorio 04, una obra emblema de su gestión

Luque inauguró el Reservorio 04, una obra emblema de su gestión

El intendente Juan Pablo Luque y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron este jueves el Reservorio 04, obra fundamental para minimizar el impacto de las grandes precipitaciones en la zona sur de nuestra ciudad, complementándose con la obra del pluvial de avenida Chile y su posterior descarga al mar, cuyo inicio también se firmó hoy durante el aniversario de Comodoro. «Es trascendental cumplir con lo que prometimos», aseguró.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, en el marco de las actividades por el 122° Aniversario de Comodoro Rivadavia, y contó con la presencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; funcionarios del gabinete municipal, y vecinalistas de los barrios se la zona sur que fueron gravemente afectados por el temporal del 2017 y celebraron la culminación de esta gran obra.

Cabe recordar, que el Reservorio 04 es una parte fundamental de un proyecto a gran escala que contempla una serie de obras de distinta envergadura en el sur de nuestra ciudad, que tienen como objetivo evitar mayores inconvenientes al suscitarse importantes precipitaciones. En este caso, cumple la función de contener y amortiguar el barro y el agua que viene de aguas arriba para evitar que derive en los barrios bajos de zona sur.

En ese contexto, el intendente destacó que “estamos muy felices de estar inaugurando una obra que brindará tranquilidad a los vecinos, sobre todo aquellos que sufrieron las consecuencias de temporales anteriores y perdieron todo”.

“Es muy importante haber logrado que Gabriel (Katopodis) nos haya escuchado y actuado rápidamente, pensando en la importancia que tienen este tipo de obras para tener mayor tranquilidad pensando en el futuro”, sostuvo.

En ese sentido, recalcó que “se trata de un día histórico para Comodoro, no sólo por la inauguración del Reservorio, sino también por la firma del acta de inicio de la obra del pluvial de avenida Chile. Prontamente veremos a las máquinas trabajando, dando continuidad a estas soluciones que necesitamos dar a nuestra gente”.

Del mismo modo, manifestó que “hablamos con el ministro para ir avanzando en lo que nos queda de la obra de ensanchamiento del canal de avenida Roca, que, junto a la mencionada en avenida Chile y la descarga al mar, nos está faltando para cerrar el círculo y que los vecinos estén mucho más tranquilos”.

Finalmente, Luque señaló que “para nosotros es trascendental cumplir lo que prometimos. Queremos que los vecinos confíen en nosotros y para eso debemos continuar concretando con todo aquello con lo que nos comprometimos”.

“La decisión del intendente fue trascendental para concretar esta obra fundamental”

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis afirmó que “es muy importante escuchar a los vecinos que sufrieron las consecuencias del temporal del 2017 hablar en primera persona acerca de la importancia de esta obra, cómo sufrieron en su momento y cómo, de a poco, van ganando tranquilidad”.

“En esto, fue trascendental la decisión de un intendente como Juan Pablo, entendiendo que se trata de una obra que luce menos que otras, pero que es absolutamente importante, apostando a que, con estos trabajos, Comodoro no tenga que sufrir la angustia de no saber qué puede pasar ante situaciones climáticas como las que ha sufrido”, remarcó.

Continuando en ese tenor, enfatizó que “estamos contentos con estas obras pero también la inauguración del reservorio nos apuntala para lo que sigue, la obra en avenida Chile y el desagüe para que todo pueda drenar correctamente hasta el mar y no esté golpeando los hogares”.

“Muchas veces, la confianza de los vecinos está en baja porque ven sólo anuncios, pero Juan Pablo está cumpliendo y concretando una obra de ingeniería que permitirá dar un primer paso y que nos compromete a seguir con los pasos por venir”, concluyó Katopodis.

“Nos da mucha tranquilidad que los proyectos se estén concretando”

En tanto, la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio Pueyrredón, Rosana Cruz, expresó que “es una alegría ver que los proyectos se van concretando y que se sigue trabajando para evitar las inundaciones. Eso nos da mucha tranquilidad”.

Asimismo, indicó que “el Municipio y el gobierno nacional se comprometieron a continuar con este plan de obras y pronto veremos las máquinas trabajando en avenida chile, lo que nos traerá mucha calma”.

“Que en este aniversario se esté inaugurando una obra de estas características habla de que se está avanzando como ciudad. Comodoro creció mucho demográficamente, la infraestructura está cambiando y necesitamos de estos avances”, expuso.

Para finalizar, la vecinalista remarcó que “es un día de celebración, pero también sentimos mucha paz y tranquilidad porque sabemos que se está trabajando y que las obras se concretan”.