Home / Chubut / Luque: “Es muy necesario tener espacios deportivos de contención en toda la ciudad para sacar a los chicos de la calle”

Luque: “Es muy necesario tener espacios deportivos de contención en toda la ciudad para sacar a los chicos de la calle”

El intendente –en uso de su licencia- Juan Pablo Luque, recorrió este lunes los avances de obras y refacciones de playones deportivos en los barrios Rodríguez Peña y La Floresta, este último techado, por lo que se convertirá en gimnasio cerrado para que la población lo utilice todo el año. Son dos obras que se llevan adelante a través de Comodoro Deportes.

El Municipio avanza con el acompañamiento y fuerte apoyo a las asociaciones vecinales de nuestra ciudad, que proyectan sus obras en base a las necesidades de su población, y especialmente en beneficio de los más jóvenes. De esta manera, se han generado numerosos playones deportivos y espacios públicos para la contención social de los distintos barrios.

El espacio del barrio La Floresta comenzó con un playón y la obra se amplió para convertirse en un gimnasio techado, con un hall de entrada, oficinas, vestuarios, baños y salida de emergencia. Mientras el playón del barrio Rodríguez Peña necesitaba ser remodelado y las obras avanzaron en un 70 por ciento para su terminación.

En este caso, el intendente –en licencia de sus funciones- Juan Pablo Luque estuvo junto al presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, vecinalistas y miembros del gabinete, con quienes comenzaron el recorrido por la obra en la parte alta del barrio La Floresta y después hicieron lo propio en Rodríguez Peña.

Al respeto, Luque afirmó que “esta obra es un sueño para nosotros que comenzó hace muchos años. Primero hicimos un playón deportivo y luego nos impusimos hacer un gimnasio cerrado. Es muy necesario tener espacios de contención para generar actividades deportivas y sociales para todas las edades, y sacar a los chicos de la calle”.

El intendente en licencia resaltó la importante de “poder mostrar las posibilidades de generar este tipo de espacios que son claves para el desarrollo deportivo. Estamos muy contentos y calculamos que para octubre pueda estar toda la obra finalizada con vestuarios, oficinas, sanitarios y todo lo necesario para el equipamiento deportivo”.

Asimismo, “estamos cumpliendo una promesa más de las que nos habíamos impuesto con el barrio, que también vengan chicos de otros barrios que nunca soñaron que en este lugar haya un gimnasio, y esa es una realidad”.

El mandatario puso en valor que en “este barrio alto de nuestra ciudad llegamos con los servicios, el pavimento y ahora estamos llegando con infraestructura deportiva para que los chicos vengan a hacer actividades deportivas, hombres, mujeres y las escuelas de fútbol”.

“Ahora se va a usar todo el año”

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, detalló que la obra en el barrio La Floresta implica “una remodelación completa, porque de un playón vamos a pasar a tener un gimnasio techado, una proyección que empezó a mejorarse hace dos años, desde la iluminación hasta tener el piso en condiciones”.

Después “empezamos a soñar un poco más y pensamos cómo podíamos darle una vuelta de tuerca a un espacio era necesario, en este lugar alto, trabajando con la vecinal a construir esto, tomando todos los recaudos necesarios; ya tenemos la seguridad aprobada”.

Martínez ponderó que el espacio público “va a hacer para que se desarrolle no solo la actividad diaria, que es lo más importante, sino que ahora se va a usar todo el año, para poder generar otro tipo de actividad que no sea solamente lo que tiene que ver con el fútbol. Vamos a poder generar la actividad para las chicas, señoras y la abuela”.

Playón para un barrio histórico de la zona norte de Comodoro

El intendente en licencia además visitó la obra del playón deportivo del barrio Rodríguez Peña, y sostuvo que “el presidente de la vecinal viene planteando hace bastante tiempo esta obra, en una zona de la ciudad que necesita tener espacios públicos para poder llevar adelante actividades deportivas y de esparcimiento”.

Por eso, “estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido con la vecinal y estamos cerca de terminarlo en poco tiempo. Se trata de un barrio histórico de Comodoro, con muchas familias y problemas con lo que genera la industria petrolera, pero la vecinal hace un gran trabajo hace mucho tiempo, tiene un gran compromiso por el barrio, conoce cuál es la realidad y vamos avanzando con las distintas obras”, cerró Luque.

En la misma línea, Martínez subrayó que “otro compromiso que nos habíamos propuesto hace unos meses, cuando Juan Pablo había afirmado que íbamos a trabajar junto con la vecinal, para terminar de concretar este anhelo del playón que tiene utilidad para llevar adelante la actividad del barrio.

Los sueños de los hijos del barrio, nietos y futuras generaciones

La presidenta de la Asociación Vecinal del barrio La Floresta, Tatiana Hueiquen, manifestó que “estamos muy contentos y ansiosos por la inauguración. Esto nos cambia en todos los aspectos, porque los nenes no tenían dónde hacer una actividad física y disfrutar del deporte. En el playón se hacían los festejos del Día del Niño, Navidad, y ahora techado y cerrado, va a ser mejor”.

La dirigente barrial describió que “tenemos mucha demanda en lo deportivo, hay varios clubes de fútbol infantil, nenes que hacen taekwondo en la vecinal, el espacio se achica y este lugar es especial para ellos y tener un lugar donde practicar el deporte que tanto le gusta”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal de Rodríguez Peña, Daniel Lezcano, agradeció el avance de obra del playón porque “es una promesa cumplida y una satisfacción como institución vecinal de poder peticionar y se puedan ir cumpliendo los sueños de los hijos del barrio, de nuestros nietos y las futuras generaciones”.

Para concluir, auguró tener “un espacio de esparcimiento para los jóvenes y que podamos contenerlos en estos lugares; estamos muy agradecidos a esta gestión, siempre estuvo acompañándonos en todo momento”.