Al igual que lo hizo con empresarios con representantes de la Cámara de Empresarios de Chubut y Cámara de Comercio de Esquel y Trevelin meses atrás, este viernes Juan Pablo Luque se reunió –junto a Ricardo Sastre- con la CAMAD de Puerto Madryn y todas las cámaras que la integran.
Luque busca la participación de todos los sectores turísticos para trabajar en mejorar la conectividad aérea, terrestre, las comunicaciones, los pasos fronterizos, ampliar los aeropuertos y dotar de mayores servicios básicos para desarrollar la actividad en todo Chubut, con el objetivo de que se consolide como un destino nacional e internacional.
El turismo se convirtió en una de las actividades más importantes dentro de la economía de la provincia, que tiene lugares increíbles para mostrar sus atractivos y que ya son visitados por miles de turistas de todo el mundo.
En ese marco, los representantes de Puerto Madryn son quienes mayor experiencia reportan en el rubro y para los candidatos de Arriba Chubut es fundamental escuchar sus aportes e ideas para el proyecto provincial.
Estuvieron presentes Pablo Tedesco y Oscar Comes, de la Cámara de Comercio Madryn; Leticia Benitez Saul Cruz , Guillermo Paats de la AAVyTPV (agencias de viajes); Carolina Larracoechea y Oso Natale de AOB (operadoras de Buceo); Leandro Bruzzo en representación de la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo); Manuel Fernández de AHRCoBA (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y afines); Angélica y Eduardo Martinez de la Red de Alquileres Temporarios; Pamela Liberatti y Alicia Cora de la Cámara de Comercio y Turismo de Pirámides; Leoni Gaffet y Jorge Pineau de la AGP (Asociación de guías de Turismo de Chubut), a quienes se sumaron otros representantes de diversos sectores.
Tras mantener el encuentro con los sectores turísticos, el candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, afirmó que “es fundamental escuchar y aprender de quienes más experiencia tienen y eso lo tiene Puerto Madryn en materia turística. Para nuestro objetivo provincial que es potenciar 100% el turismo y consolidarlo como destino nacional e internacional, necesitamos el aporte de todos los involucrados”.
En este caso –continuó- “Ricardo mantiene una relación de hace años con el sector y eso hace que estemos un paso adelante al momento de plantear propuestas. En Comodoro decidimos hace poco transformarnos en una ciudad turística, nos basamos mucho en la experiencia de Puerto Madryn como ejemplo a seguir, también en gente de la comarca andina, y es lo que hay que replicar en cada punto de Chubut donde tenemos lugares maravillosos que el mundo debe conocer”.
Por su parte, Ricardo Sastre explicó que “pudimos tener un ida y vuelta con cada uno de quienes conforman el enorme sector turístico de Puerto Madryn que es una de las principales actividades productivas de la ciudad y de la provincia, con el objetivo conjunto de seguir enriqueciendo una industria que resulta clave para Chubut”.