Home / Chubut / Luque: “El deporte educa e iguala y por eso nuestro compromiso es seguir invirtiendo en ello”
Juan Pablo Luque

Luque: “El deporte educa e iguala y por eso nuestro compromiso es seguir invirtiendo en ello”

El intendente Juan Pablo Luque encabezó este miércoles la Gala de Actividades Sistemáticas de Comodoro Deportes, realizada en el Socios Fundadores. Allí se expusieron las distintas actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en las 19 sedes y natatorios de nuestra ciudad. “Es un orgulloso mostrar que más de 17 personas de todas las edades practican deporte de forma gratuita”, destacó.

La Gala de Actividades Sistemáticas de Comodoro Deportes, contó con la participación de miles de niños, adolescentes y adultos mayores que, a diario, concurren en forma libre y gratuita a las propuestas municipales. Se trata de un fuerte acompañamiento, apoyo e inversión del Municipio en materia deportiva en nuestra ciudad, que además se multiplica en los distintos clubes, instituciones deportivas y espacios públicos barriales.

Las numerosas actividades deportivas y recreativas están organizadas por el Ente Comodoro Deportes, y se desarrollan en 19 sedes que incluyen los tres natatorios municipales. Estos espacios son los gimnasios municipales N°1, N°2, N°3, N°4, el Club Huergo, el gimnasio Hugo Soto del barrio Abel Amaya, las Escuelas N° 722 de Próspero Palazzo, N°211 del Isidro Quiroga, N° 161 de Ciudadela, N° 169 del Stella Maris, los gimnasios de los barrios Laprida, Juan XXIII y Km.5, el Centro de Encuentro de Km.8, el Natatorio Pueyrredón, el programa Recreación, los Juego Comunitarios, el Departamento Metodológico y la Pista de Atletismo de Km.4.

Durante el acto acompañaron al intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director general de Deportes, Martín Gurisich; el gerente general de Pan American Energy (PAE), Horacio García; integrantes del gabinete municipal, concejales, vecinalistas, personal del Ente, directores de escuelas, familiares de los deportistas.

“La política deportiva es una decisión que iguala y educa”

El intendente Juan Pablo Luque saludó a los deportistas, profesores, coordinadores y los padres “que confían en el trabajo y en el esfuerzo que hacemos todos y a cada uno de los que nos acompañan. Yo estoy profundamente orgulloso de ser parte de esta ciudad, de ver cómo hemos ido creciendo en cada uno de los aspectos que hacen que un lugar se engrandezca año tras año, y al trabajo de los comodorenses en conjunto”.

Destacó el crecimiento en materia de infraestructura para realizar las actividades deportivas, donde “dentro de este proyecto político logramos renovar piletas, gimnasios, instalaciones y así nos ha pasado con muchas instituciones deportivas en donde permanentemente estamos invirtiendo”.

El intendente resaltó que por las actividades municipales “pasan más de 17 mil personas de la ciudad, y eso para nosotros es un orgullo enorme.

Invertimos más de 3000 millones de pesos este año para poder darle recursos económicos a las actividades deportivas”.

La política deportiva “es una decisión que la construimos entre todos, que hemos logrado tener una ciudad pujante, que tiene recursos económicos y que permite que, bien administrada, logramos que todos estos chicos y los grandes hagan una actividad deportiva gratuita”.

Luque puso en valor que “el deporte educa, iguala y todos tienen la posibilidad de disfrutar de una actividad que con mucho esfuerzo ponemos a disposición de la sociedad. Nosotros creemos que la inversión en materia deportiva mejora la sociedad, la salud y sobretodo educa. Tenemos que seguir por este camino y Comodoro tiene que estar unido”.

Descentralizar el deporte

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, en primer lugar, agradeció “a cada uno de ustedes que está en la tribuna, que vinieron porque acompañan como lo hacen todos los días a su hijo o a su hija, para que participe de una actividad deportiva, para que haga una actividad física, para que forme parte de un equipo o de un grupo”.

Martínez remarcó que “estas cosas se concretan porque hay una realidad, el deporte municipal hace muchos años que iguala, y permite que cada chico o chica en el barrio, tenga la posibilidad de ir a más de 100 espacios abiertos en los 65 barrios que tenemos en la ciudad”.

Esta política púbica “es descentralizar el deporte y darle la posibilidad a todos de participar, que nadie se quede afuera de hacer una actividad física o deportiva, son políticas que se marcan por gente que se preocupa que las cosas se hagan”, cerró.

Fiesta del deporte municipal

Por su parte, el director general de Deportes, Martin Gurisich, agradeció “a todos los profesores porque han preparado un espectáculo hermoso, una fiesta para el deporte que van a poder disfrutar los padres”.

El deporte “contiene a más de 17 mil chicos, de lunes a viernes, entre 15 y 17 espacios deportivos grandes y más de 40 espacios entre vecinales y escuelas que se meten en el barrio para poder llegar cerca de la casa de cada chico. Ese es el deporte municipal, en el cual un papá llevó al nene de la mano para que haga una actividad física y no otra cosa”, comparó.

Gurisich consideró al deporte “como un complemento de la escuela, para que lo eduque. Hoy están los que pueden pagar y los que no pueden pagar, porque el deporte iguala. Esta es la fiesta donde todos podemos participar”.

Mejorar la calidad de vida de la gente

Por último, el coordinador de la sede de Km.5, Matías Barrera, afirmó que “es un día muy especial para nosotros, la gala es un lugar y un espacio donde podemos visibilizar todas las actividades que desarrolla el Ente. Por eso, tenemos que agradecer a todas las familias que se acercaron gentilmente a participar de la gala”.

Barrera agradeció a los profesores, instructores y entrenadores “que están en el día a día en el desarrollo de las diferentes actividades. También agradecer el apoyo político a esta área, porque consideramos que cumplimos un gran objetivo, que es tratar de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la actividad física, la recreación y el deporte”, concluyó.