Home / Chubut / Luque asistió al acto por el centenario de la comuna rural de Aldea Apeleg

Luque asistió al acto por el centenario de la comuna rural de Aldea Apeleg

El intendente Juan Pablo Luque participó este jueves del 100º aniversario de esa localidad del sudoeste de Chubut, junto al jefe comunal Marcos Pruessing y al gobernador Mariano Arcioni. Luque resaltó la “rica historia relacionada con el campo, el poblador rural y el aporte de la ganadería y la lana”.

La comuna rural de Aldea Apeleg festejó su primer centenario de vida y el intendente comodorense, Juan Pablo Luque, asistió al acto oficial para acompañar al jefe comunal Marcos Pruessing. Además, estuvo el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, intendentes y jefes comunales del interior de la provincia.

Después de la emotiva ceremonia, Luque agradeció la invitación y destacó “los 100 años de vida de una comuna rural con una historia muy rica relacionada con el campo, el poblador rural y la posibilidad de crecimiento de una zona de las más ricas en cuanto al aporte de la ganadería y la lana, junto con los alrededores de Río Senguer y Río Mayo”.

El mandatario comodorenses puso en valor el acompañamiento “muy importante para la aldea” y apuntó que “la historia marca que hay muchas cuestiones importantes sin resolver; que hoy, casi en el 2023, muchos pueblos de nuestro país y particularmente de la Patagonia, son lugares un poco quedados en el tiempo, con falta de conectividad”.

Por eso, subrayó la necesidad de «poder mejorar más de 16.000 kilómetros que tiene nuestra provincia en rutas y caminos, y la mayoría son complicadas de transitar, son justamente hacia esos lugares más difíciles de llegar, aquellos lugares más olvidados, pueblos más chicos que necesitan mucho más la presencia del Estado”.

«Probablemente las ciudades grandes tienen otro tipo de problemática, pero también tienen solucionadas un montón de cuestiones, en cambio los pueblos más chicos hace falta más presencia”, sentenció.