Home / Chubut / Luque acompañó la inauguración del gimnasio de Calafate Rugby Club

Luque acompañó la inauguración del gimnasio de Calafate Rugby Club

El intendente Juan Pablo Luque y el gobernador Mariano Arcioni encabezaron este jueves la apertura oficial del nuevo espacio cubierto de la entidad deportiva de Km. 3. El Municipio además realizó la entrega de 600 metros cúbicos de suelo vegetal para el acondicionamiento de la nueva cancha de rugby infantil de la entidad, que se suma a la cancha de sintético de hockey.

El acto contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de Calafate Rugby Club, Cristian Nieva; miembros del gabinete municipal; concejales; autoridades del gobierno provincial; legisladores provinciales; y representantes de distintas instituciones.

En la oportunidad, se concretó la inauguración de un gimnasio cubierto y se procedió a la entrega de 600 metros cúbicos de suelo vegetal por parte de la Municipalidad para el acondicionamiento de la nueva cancha de rugby infantil de la entidad.

El Municipio, al igual que con muchas instituciones de la ciudad, viene colaborando de manera permanente para el crecimiento del Club Calafate, aportando 5 millones de pesos para renovar la sintético de hockey y 2 millones para la iluminación de la cancha principal, además de un monto considerable para becas deportivas de los entrenadores de las distintas categorías y el 50% del transporte para la participación en los torneos nacionales.

Al respecto, Luque manifestó que “cuando tomamos la decisión de invertir recursos del Estado para el deporte, buscamos la perfección que vemos en este lugar, un gimnasio plagado de deportistas y chicos, que son lo más importante para nosotros. En espacios como éste se planta la semilla con los valores del deporte que seguramente lograrán mejores personas en el futuro”.

“Nos sentimos muy contentos con los resultados de la labor conjunta con los dirigentes deportivos, en especial en Calafate. Cada vez que recorremos este club, nos encontramos con nuevas obras y con el trabajo permanente de sus directivos y socios, comprometidos con el crecimiento de una institución histórica de nuestra ciudad, que se refundó y logró tener este predio que es maravilloso”, resaltó.

Del mismo modo, valoró “el apoyo del gobernador Mariano Arcioni a nuestros clubes y su decisión política de lograr que la infraestructura deportiva de Comodoro siga creciendo. Eso es muy valioso para una ciudad que durante mucho tiempo estuvo postergada en ese aspecto”.

Finalmente, Luque expuso que “estamos trabajando muy fuerte en materia deportiva y en el crecimiento de las entidades de nuestra ciudad. Los logros que vamos alcanzando nos ponen muy contentos, pero queremos seguir concretando sueño y avanzando por el bien del deporte comodorense”.

*“Comodoro cuenta con un intendente que apuesta al deporte”*

En tanto, el gobernador Arcioni afirmó que “no tenemos más que palabras de agradecimiento para los dirigentes de las instituciones, pero sobre todas las cosas, para los profesores y las familias, que colaboran y hacen posible que una institución crezca día a día, con mucho esfuerzo y sacrificio”.

Continuando en ese tenor, destacó que “en Comodoro tenemos un intendente y un equipo municipal que apuestan al deporte y nos acompañan en nuestra intención de que sea una política de Estado. Eso es fundamental, junto con el compromiso de una dirigencia deportiva responsable”.

En ese sentido, señaló que “llevamos invirtiendo más de 600 millones de pesos en instituciones deportiva de toda la provincia y siempre vamos a colaborar con los clubes en la medida que sea posible”.

“No hay excusa para el Estado para no acompañar a una entidad deportiva cuando se ponen en alto valores como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, el sacrificio y la amistad. El deporte forja personas de bien”, concluyó Arcioni.

“El trabajo articulado con el Estado nos potencia como pueblo”

Por su parte, el presidente de Calafate Rugby Club, Cristian Nieva, indicó que “nos hace felices cumplir objetivos como este, que nacen como sueños de una comunidad, en este caso deportiva, pero que a la vez está vinculada con su entorno, tal como evidencian los convenios con el Municipio, que es un aliado estratégico, y distintas instituciones de nuestra ciudad”.