El Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, entregó un lavarropas a Rubén Constancio presidente de NICADPI, la institución de cuidado y custodia de personas con discapacidad en Trelew. El bien fue entregado por la responsable del área de Acción Social, Valentina Hernándo.
“Tenemos un lavarropas que funciona con dificultades y esta donación nos soluciona un problema porque hay treinta chicos que son asistidos en NICADPI y muchos de ellos son discapacitados totales lo que conlleva a que no tengan control de sus funciones corporales y había que lavar ropa a mano” explicó Rubén Constancio, titular del establecimiento. Por otra parte agradeció la donación e hizo especial referencia a la implicancia del juego ya que “cuando la gente apuesta también está ayudando porque aunque no ganen su apuesta sirve para ayudar a muchas instituciones entre ellas la nuestra”.
Cabe recordar que por ley constitutiva el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, debe destinar el 80% de las utilidades generadas por la actividad lúdica a bienes de acción social para ser distribuidas entre distintos organismos o entidades legalmente constituidas que así lo soliciten.///