Home / Chubut / Lotería del Chubut tendrá una marcada presencia en Fiestas Regionales y Escuelas Provinciales

Lotería del Chubut tendrá una marcada presencia en Fiestas Regionales y Escuelas Provinciales

Será en línea con las instrucciones establecidas por el Gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, de apuntalar las fiestas regionales, renovar la infraestructura escolar y mejorar la calidad educativa en toda la provincia.

De acuerdo a las estrategias priorizadas de trabajo del Gobierno provincial, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, el delegado del Instituto de Asistencia Social (IAS) en Comodoro Rivadavia, Damián Pieroni, detalló los objetivos para el próximo año, los cuales estarán orientados a apoyar con aportes económicos a los establecimientos escolares, y a las distintas fiestas regionales de Chubut, trabajando para ello en conjunto con otros organismos provinciales.

Consultado al respecto, Pieroni explicó que “Lotería del Chubut estará presente en las 53 fiestas regionales, acompañando y apuntalando la organización de las mismas, las cuales se desarrollarán desde enero a marzo en toda la provincia”, y agregó que “tal y como lo indicó el propio Gobernador, es muy importante que podamos acompañar la organización y la realización de estas fiestas populares, porque generan trabajo, fomentan el turismo y permiten a cada localidad conservar sus propias tradiciones”.

Telebingo Chubutense

Con respecto al Telebingo Chubutense, Pieroni afirmó que “se ha generado un gran movimiento en las ventas de cartones, según nos detallaron desde las agencias de Quiniela. El valor del cartón tiene un costo de 5000 pesos, se sorteará el 27 de diciembre en Rawson, y permitirá acceder a un pozo de premios valorado en 42 millones de pesos”.

“Cada cartón participa en las cinco rondas del Telebingo: la primera corresponde a un premio de 1.000.000 de pesos, la segunda a 2.000.000 de pesos, la tercera ronda en torno a los 3.000.000 de pesos, la cuarta ronda es de 4.000.000 de pesos y la quinta ronda reparte un total de 30.000.000 de pesos”, explicó el funcionario, añadiendo que “todas las rondas tienen, también, un premio a línea de 100.000 pesos”.

Aporte a escuelas

Además, Pieroni explicó que “estaremos presente en los diferentes ámbitos educativos, en línea con el discurso del Gobernador, colaborando y acompañando a quienes lo necesiten”, y refirió que “nuestro objetivo es minimizar las necesidades escolares”.

Por último, el delegado provincial señaló que “la delegación de Comodoro Rivadavia ha entregado canastas navideñas al personal de 27 instituciones sociales”.