Home / Provinciales / LOTERÍA DEL CHUBUT ENTREGÓ BIENES PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE COMODORO Y OTRAS INSTITUCIONES

LOTERÍA DEL CHUBUT ENTREGÓ BIENES PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE COMODORO Y OTRAS INSTITUCIONES

Entrega de aportes a Funcionaria MunicipalEl acto fue encabezado por las autoridades del organismo de juegos y por el ministro de Gobierno, Javier Touriñán.

 

Una intensa actividad desarrollaron autoridades de Lotería del Chubut en Comodoro Rivadavia al final de una extensa gira que comenzó en Paso de Indios con la donación de aportes, para seguir por las localidades de Esquel, Trevelin, José de San Martín y Gobernador Costa donde se entregaron premios correspondientes al Telebingo y también bienes de acción social a distintas instituciones.

 

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, junto al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, entregaron dos camillas y una cama para híper obesos al Hospital Regional.

Además el Registro Civil recibió mobiliario para las oficinas de atención de una de sus delegaciones.

En este sentido, el ministro Touriñán explicó que «por instrucción del gobernador Martín Buzzi hemos entregado junto a Lotería aportes para el Hospital Regional, además para el Registro Civil de Comodoro Rivadavia», al tiempo que también mencionó que «junto con el Gobernador y el presidente de Lotería, Marcelo Diz, hemos acordado que en todos los sorteos del Telebingo se destinen aportes para los cuarteles de Bomberos de la zona en la que se realice el sorteo, así como para las comisarías de la Policía de la Provincia».

«La idea es que a partir de lo que se recauda a través del juego, Lotería pueda ir trabajando en los lugares donde tenemos mayor falencias como en salud y seguridad y también en aportes en educación”, agregó el funcionario.

Por su parte Marcelo Diz destacó el hecho de que “el 80% de la utilidades generadas por el juego responsable en toda la provincia vuelve, por decisión expresa del Gobernador y del Vicegobernador, en acción social directa, en tres ejes fundamentales como son cultura, educación y deportes y en ese trabajo mancomunado con otros estamentos del Estado, como es el caso de salud en este caso puntual”.

Diz recalcó que el trabajo que realizado desde el organismo regulador de juego, que puede llegar a cada rincón de la provincia para cubrir necesidades, se puede realizar gracias a los equipos de trabajo del IAS, la cadena de comercialización a través de los agencieros pero fundamentalmente gracias al público apostador que sigue y confía en los productos que comercializa Lotería del Chubut.

Estuvieron también presentes en la entrega el gerente General del Instituto de Asistencia Social, Martín Sterner, el gerente de Relaciones Institucionales, Gabriel Jones, el gerente de Compras del organismo, Simón Cimadevilla, el delegado zonal, Marcelo Bascur, y la directora del Hospital Zonal, Alicia Sampaoelesky.   

El presidente de Lotería también entregó un aporte de 37.800 pesos a la secretaria de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro, Ana Llanos, para la realización de un festejo en conmemoración del Día de la Madre que tendrá lugar el próximo domingo en el Club Huero desde las 14 horas y en el cual se hará un mate bingo y también espectáculos folklóricos.

Luego de la entrega la funcionaria municipal agradeció a las autoridades provinciales, municipales y de Lotería del Chubut por la contribución recibida.

Llanos destacó la presencia y el rol de la madre como estructural en la conformación del núcleo familiar y llamó a “reivindicar el rol de la mujer con nuestra presencia y con Lotería que hace un excelente aporte, que nunca nos dice que no y por eso estoy muy agradecida».