Home / Provinciales / “Los diputados deben decir si prefieren que las candidaturas las definan 4 ó 5 o que lo haga el pueblo”

“Los diputados deben decir si prefieren que las candidaturas las definan 4 ó 5 o que lo haga el pueblo”

Lo afirmó el gobernador Martín Buzzi, quien en Comodoro Rivadavia volvió a formular una encendida defensa de su iniciativa de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y exhortó a la Legislatura a su pronto tratamiento. “Las PASO son un mecanismo necesario para profundizar la libertad y la participación”, señaló.

El gobernador Martín Buzzi instó este jueves a los diputados “a decir bien claro, con todas las letras, si prefieren que las candidaturas las definan 4 ó 5 en una mesa o que lo haga el pueblo a través de las PASO”.

 

Lo hizo al formular declaraciones a la prensa en Comodoro Rivadavia, tras licitar la construcción de más de 300 viviendas para afiliados a diferentes gremios. “Hay que preguntarle a cada diputado provincial cuál es su posición sobre las PASO. Hay algunos legisladores que no sabemos qué es lo que piensan, ni de este tema ni de casi nada”, manifestó Buzzi.

El Gobernador recordó que “el Partido Justicialista ya fijó su posición y lo expresó a través de su mesa de conducción, por lo que esto debería ser acompañado por todos los matices del mundo peronista y esto tendría que traducirse en la Legislatura”.

Consultado respecto a un eventual desdoblamiento electoral a cambio de la aprobación del sistema de primarias, el mandatario sostuvo que “son cosas que no tienen nada que ver. El momento electoral es una cosa, es un instante. Las PASO son una filosofía más profunda, que tiene que ver con el ser democrático”.

 “Las PASO son un mecanismo absolutamente necesario para profundizar la libertad y la participación. Sin ellas terminamos teniendo una democracia formal, a media palabra”, consideró Buzzi.