Home / Chubut / El Maitén: Los dejaron cuidando una propiedad y robaron herramientas y elementos varios

El Maitén: Los dejaron cuidando una propiedad y robaron herramientas y elementos varios

Policia de El Maitén , en el marco de un hecho investigado , que tiene como damnificados a propietarios de una vivienda de la localidad que por razones de salud, en forma repentina debieron abandonar la localidad, dejando a personas allegadas al cuidado de la propiedad, quienes sin ningún tipo de reparo aprovecharon para apoderarse de varias herramientas y elementos varios, procedió el día de hoy a cumplir ordenes de allanamientos en firmas simultánea en seis domicilios.

La medida judicial contempló registro de marca Radas, vehículos , perdona y secuestro de elementos que aporten al esclarecimiento del hecho investigado.

En ese marco en uno de los domiciliados se procedió al secuestro de un arma de fuego( escopeta), marca Sentaurio, calibre12, de la cual sus portadores no pudieron acreditar la propiedad ni correspondiente autorización para su tenencia. Mientras que en un segundo domicilio, se incautó herramientas varias, tales como destornilladores, llaves tipo pico loro, extensibles, llaves de boca y tuvo, caja de llaves tipo de tubo con sus respectivos mangos de fuerza, elementos estos que poseen gran similitud a los elementos denunciados como sustraídos, los cuales serán sometido a reconocimiento del damnificado denunciante.
En ese mismo domicilio tambien había en pequeña cantidad sustancia positiva para cannabis sativa sobre una mesa, aunque continuando con la requisa domiciliario, los efectivos hallaron enterrado en el patio del inmueble doce envoltorios con la misma especie . Se presume que la misma era utilizada para comercializar, ya que en el lugar tambien se secuestró una balanza de precisión de tipo analógica , como así también cartuchos a balas calibre 22 y 32.

Ante dicho hallazgo se convocó al personal de la División Drogas y Leyes Especiales de la Comarca Andina, dando además intervención a la Justifica Federal asiento Esquel.

Colaboraron en la diligencia judicial policial , un oficial de Division de Investigaciones con asiento en El Hoyo, además de efectivos de las Cria Lago Puelo, Epuyen y la División de Asuntos Rurales localidad.

La diligencia se desarrolló bajo la supervisión del II Jefe Área Unidad Regional Esquel –Crio. Insp. Cristian Cedron , y a nivel local a cargo del comisario Mario Hugo Melipil .