Home / Provinciales / LOS BRIGADISTAS SIGUEN HACIENDO OIR SUS RECLAMOS

LOS BRIGADISTAS SIGUEN HACIENDO OIR SUS RECLAMOS

En diálogo con Noticias de la Comarca, Jesús Riquelme de profesión brigadista y secretario delegación ATE Comarca Andina , ratificó el reclamo “ histórico” de los  combatientes del fuego de la provincia del Chubut con marchas, manifestaciones y expresiones públicas en las fiestas populares, aunque también informó que se levantó la medida de retención de servicio , “teniendo en cuenta que se viene la temporada y no queremos que haya ningún siniestro como el año pasado” sostuvo el vocero del sector.
Riquelme recordó que entre los reclamos históricos  planteados una vez más al gobierno provincial, durante la reunión mantenida con el vicegobernador Gustavo Mac Karthy  en su visita a la localidad de El Hoyo, figura el “pase a planta de 120 brigadistas combatientes de incendios forestales y la recomposición salarial”.
 Consultado por la instancia de paritarias, el trabajador y delegado gremial, afirmó que “la apertura de paritarias no sirvieron para nada, fueron para que nos digan que No , nada más. Nosotros vamos a seguir en movilización, haciendo público nuestro reclamo en todas las fiestas populares”.
Entorno a los resultados del encuentro con el vicegobernador, indicó que el funcionario se comprometió a plantear la situación y que en un plazo corto “iba a ver si podía darnos una respuesta”, dijo Riquelme, quien agregó “ así que quedamos a la espera de alguna reunión seria, y que no sea lo mismos que las paritarias en donde a todo dicen que No”.
Disconformidad con la indumentaria entregada
Así mismo Jesús Riquelme, expreso la disconformidad de los brigadistas, en relación a la indumentaria entregada días atrás por el gobierno provincial, al aseverar que si bien “ es ignifuga,  no completa lo que debería tener la seguridad de un trabajador de incendios forestales, ni si quiere tiene los color que nos identifica a nosotros, parece ropa de empleados metalúrgicos azul, verde. Lo único que mandaron son  pantalones y camisas,  faltan los borcegos. Los cascos que usamos hoy en día los brigadistas,  no son cascos para incendios forestales, son cascos prácticamente para trabajos de albañilería” , indicó el vocero del grupo de brigadistas en  pie de reclamo .