Luego de disponer el blindaje de la localidad, el gobernador dijo que lo que sucedió es una lección para todos.
Luego de disponer el aislamiento total de Loncopué hasta el próximo martes 14 de abril, que se extenderá hasta el 26 con un horario comercial reducido, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que en «esta guerra» contra el coronavirus «los errores se pagan caro».
El mandatario explicó que lo que sucedió en la localidad de 6 mil habitantes, ubicada en el centro de la provincia, tiene que ser una lección y una enseñanza para todos.
«Alguna comida o asado que fue motivo de encuentros, había 10 personas y las 10 se contagian. La propagación del virus tiene una efectividad muy importante», dijo Gutiérrez. «Cuando más rápido se multiplique el contagio, más rápido llega a los sectores vulnerables», agregó.
En ese sentido, el gobernador destacó que uno de cada 3 casos detectados en la provincia ocurrió en Loncopué, ninguno grave, y dos de las cuatro víctimas fatales son de la localidad, por eso se dispuso el aislamiento total para tratar de contener el virus.
«Por lo que hay que ser optimista porque las medidas son para evitar la propagación. Quiero agradecer al pueblo de Loncopué que comenzó a acatarlas desde hoy (viernes) y decirles que de ésta también vamos a salir todos juntos», sostuvo el mandatario provincial y afirmó que se irá evaluando como evoluciona el aislamiento total dispuesto hasta el martes 14.
Además, Gutiérrez resaltó que en la provincia hay dos personas graves, ocho con internación y el resto de los casos positivos se encuentra con internación domiciliaria. «Tomamos con anticipación las medidas para que el ssitema hospitaliar no se estrese», resaltó.