La decisión se tomó tras reuniones mantenidas con representantes de la Federación de Cooperativas. Cabe resaltar que habrá diariamente un comunicado oficial para mantener informada a la comunidad educativa.
Tras las reuniones mantenidas hoy por distintas autoridades del Gobierno provincial con representantes de la Federación Chubutense de Cooperativas y equipos técnicos de las cooperativas del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) y de Puerto Madryn, el lunes 18 de marzo no habrá clases en los establecimientos educativos durante toda la jornada.
La medida anunciada esta noche por el Ministerio de Educación, se resolvió a partir de los informes sobre la situación coyuntural de alta turbiedad que atraviesa el Río Chubut, como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en las últimas 72 horas, lo que imposibilita a las cooperativas potabilizar el agua, debiendo realizar restricciones temporarias en el suministro para mantener el nivel de reservas.
De esta manera, el lunes no habrá actividades educativas en los establecimientos del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn, durante toda la jornada.