Home / Comarca Andina / Lluvias y nevadas: organismos coordinan tareas preventivas, operativas y de comunicación dentro del Plan Invernal

Lluvias y nevadas: organismos coordinan tareas preventivas, operativas y de comunicación dentro del Plan Invernal

Organismos provinciales y nacionales mantuvieron este jueves en Rawson una reunión de trabajo centrada en coordinar tareas preventivas, operativas y de comunicación en el marco del Plan Invernal ante el pronóstico de lluvias y nevadas para estos días en la provincia.
Del encuentro participaron el subsecretario de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Gobierno, Pablo García; representantes de la Dirección General de Defensa Civil; de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; Policía del Chubut; Gendarmería Nacional y de las Administraciones de Vialidad Provincial y Nacional.
“Además se tomó contacto directo con las Subsecretarías de Asuntos Municipales y de Transporte” indicó García, explicando que ambos organismos también están incluidos dentro de lo que es el Plan Invernal”.
“Hicimos un repaso de los protocolos además de establecer los mecanismos de comunicación ante el alerta que estamos atravesando de lluvias y nieve en la provincia que se extenderá según los pronósticos hasta el fin de semana”, dijo el subsecretario y agregó que “también hemos diagramado acciones ante eventuales cortes de ruta si los hubiera por las condiciones del clima en algunos sectores”.
García afirmó que “estamos haciendo un monitoreo permanente de la situación porque luego de la nieve y la lluvia habrá temperaturas bajas extremas y esto va a complicar seguramente la transitabilidad”.
De todos modos el funcionario resaltó “la importancia de las tareas de prevención y asistencia que entre los organismos realizamos en el mes de mayo a partir de experiencias anteriores en relación a este tipo de condiciones climáticas”.