Home / Deportes / LLEGARON AL PAÍS 24 PERIODISTAS INTERNACIONALES PARA CUBRIR EL ROC TRIP 2012 EN PIEDRA PARADA

LLEGARON AL PAÍS 24 PERIODISTAS INTERNACIONALES PARA CUBRIR EL ROC TRIP 2012 EN PIEDRA PARADA

El encuentro de escaladores contará con la presencia de destacados periodistas especializados quienes difundirán además, las bellezas naturales de la provincia.
En el marco de la realización del evento de escalada Roc Trip 2012 entre el 22 y 25 de noviembre en Piedra Parada, 24 periodistas y participantes especializados fueron recibidos en Buenos Aires por el Área de Turismo de la Casa del Chubut,  previo al viaje que emprenderán el próximo miércoles a la zona cordillerana de la Provincia para participar de la actividad.
Los invitados internacionales, recién llegados a la Argentina, participaron de una recepción en la cual se les hizo entrega de merchandising y folletería sobre la provincia del Chubut y el país.
Los participantes partirán a Chubut el próximo miércoles, donde visitarán la comarca Virch–Valdés, y luego partiendo hacia la cordillera conocerán la meseta central de la Provincia, hasta llegar a Piedra Parada donde el próximo jueves comenzará el Roctrip 2012.
Primera experiencia nacional y sudamericana
En diálogo con la prensa, el encargado en Sudamérica de Petzl, la organizadora de este encuentro, Arnaud Tisserant, explicó que «el RocTrip es un evento de trascendencia mundial que se realiza anualmente y reúne a escaladores de todo el mundo, y en esta oportunidad se hará en Piedra Parada, provincia del Chubut».
«Cada año los mejores escaladores a nivel mundial están pendientes de dónde se va a realizar el próximo RocTrip. El evento no consiste en una competencia, sino más bien en un encuentro de escaladores en zonas de escalada excepcionales, lo cual implica una importante promoción para la zona en la que se desarrolla esta actividad», detalló Tisserant.
En este contexto, Tisserrant destacó que «el RocTrip que tendrá lugar en Piedra Parada es la primera vez que se desarrolla en la Argentina y en toda Sudamérica, lo cual se debe al tipo de roca y el potencial que tiene Piedra Parada».
«El potencial de Piedra Parada es increíble y es un lugar especial porque es un monolito de más de 200 metros de altura, con una distancia de 3 kilómetros. Además, es un lugar al que pueden acudir muchos participantes, porque tiene fácil acceso», agregó.
Asimismo, Tisserant recalcó que «este tipo de evento implica una importante  difusión mundial por parte de los diferentes escaladores participantes y los medios de comunicación, lo cual va a provocar que en futuro muchos escaladores opten como destino a Piedra Parada para ir a hacer este deporte».
También, Tisserant manifestó que «como mínimo se calcula que participarán del evento 500 escaladores reconocidos mundialmente».
Con relación al desarrollo del RocTrip que tendrá lugar entre el 22 y 25 de noviembre, Tisserrant contó que «hay distintas vías de escalada con diferentes dificultades y que los especialistas brindarán cursos y capacitaciones para quienes quieran participar y aprender sobre cómo escalar».
Promoción turística provincial
Por su parte, el fotógrafo y escalador oriundo de Esquel Marcos Ferro detalló que  «del evento RocTrip participan los mejores escaladores del mundo, con el fin de impulsar el alpinismo, dándole un fuerte impulso y promoción turística a toda la zona en la que se desarrolla».
En este marco, Ferro -quien participará del evento por el equipo Petzl La Sportiva de México, país en el que vive- señaló que «Piedra Parada tiene muchísimo potencial y se ha desarrollado enormemente en los últimos años».
«Piedra Parada es un monolito de roca en medio de la estepa patagónica, con casi 300 metros de altura, y que actualmente casi todos los escaladores argentinos y del mundo al menos la conocen o saben de qué tipo de lugar se está hablando», describió Ferro.
Asimismo, Ferro dijo que «en lo personal es un placer enorme y me da mucha alegría poder participar de este evento en Piedra Parada, que ha tenido un crecimiento enorme».
Finalmente, Ferro concluyó que «como Chubut tiene paisajes naturales de importancia y una gran cantidad de flora y fauna el RocTrip será una forma de promocionar la provincia, a través de los comentarios de los participantes de diferentes partes del mundo».