Home / Comarca Andina / “Líos Tratos” la obra del elenco teatral de la UNRN por primera vez en El Bolsón

“Líos Tratos” la obra del elenco teatral de la UNRN por primera vez en El Bolsón

El elenco de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se presentará, por primera vez, en El Bolsón. Será el sábado 23 de marzo a las 20 horas en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, con entrada libre y gratuita, apta para mayores de 16 años. Las localidades se pueden retirar el mismo día de la función, por orden de llegada.
“LÍOS TRATOS. Una comedia soñada”, es una creación colectiva basada en una comedia de Aristófanes. Una actriz sueña estar a punto de salir a escena sin saber de qué obra se trata. Los personajes, la escenografía y los vestuarios se presentan como un desafío a descifrar. En este ambiente onírico, la historia se va construyendo con los pocos elementos que aparecen. ¿Será una pesadilla o un sueño reparador semejante a una utopía?
La obra es dirigida por Sol Alonso, con la actuación de Adrián Porcel de Peralta junto a Ángeles Verta, María Elena Navarro, Viviana Perrone y Victoria Pariani, todas ellas estudiantes de las carreras de teatro de la UNRN.
Asimismo, el grupo es coordinado por Sol Alonso y Adrián Porcel de Peralta y articulado desde el Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión de la Sede Andina UNRN.
El elenco se conformó a mediados de 2017 con una convocatoria abierta a estudiantes de teatro de la UNRN, y trabajan en la producción de contenidos de artes escénicas con el objetivo promover el acceso al arte y vincular a la universidad con la comunidad a través del teatro. En su corta existencia, ya presentaron “Paisajes” en el Centro Comunitario del barrio Villa Llanquihue, y realizaron intervenciones artísticas para el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.