Home / Comarca Andina / Linda Visita : Peques del jardín independiente 124 de El Bolsón compartieron y vivieron la experiencia de ser bomberos

Linda Visita : Peques del jardín independiente 124 de El Bolsón compartieron y vivieron la experiencia de ser bomberos

El pasado viernes, Las niñas y niños del jardín Independiente N°124 de Barrio Los Cipreses, del turno mañana, vivieron con alegría, la visita de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, quienes arribaron al jardín en una motobomba y dispuestos compartir con los peques la experiencia de ser bombero.

El proyecto educativo “ Bomberos Voluntarios de El Bolsón” , trabajado por las docentes Analía, Mariana y Nazarena, tuvo como objetivo abordar la temática bomberil. “ La propuesta fue abordar nociones y conocimientos de los niños y niñas respecto a las funciones y formas que tiene eta institución de trabajar por y para la comunidad”, contó a este medio Analía Salazar, quien destacó y agradeció la amabilidad de los voluntarios .
Los niños y niñas vivieron un momento de mucha alegría y emociones, por un rato se transformaron en pequeños bomberos voluntarios, se colocaron casco, mascara, ropa , pudieron subirse a la autobomba , tocaron la sirena y como una especie de bautismo tiraron agua con la manguera.
Además recibieron folletos con juegos, se hizo hincapié en la importancia de tener en cuenta que ante cualquier emergencia que requiera la asistencia bomberil hay que llamar al teléfono de emergencia el 100; también compartieron una ricas tortas fritas.
La ocasión no solo fue divertida y especial para los peques, la institución de bomberos voluntarios de El Bolsón, tuvo la oportunidad de transmitir su amor y compromiso del trabajo que hacen pensando siempre en cuidar, salvaguardar vidas y bienes materiales de la comunidad.