Home / Chubut / LIMITE DEL PARALELO 42-COMARCA ANDINA: Se instaló un puesto de control permanente sobre ruta 40

LIMITE DEL PARALELO 42-COMARCA ANDINA: Se instaló un puesto de control permanente sobre ruta 40

Este jueves, el Ministerio de Seguridad del Chubut, instaló a la altura del Paralelo 42° sobre Ruta Nacional 40, un nuevo puesto de control y seguridad, que cumplirá funciones a modo de subcomisaria. El titular de la cartera Leonardo Das Neves estuvo en la zona supervisando la operación.

Así mismo se adelantó que la semana próxima se instalará otro container a pocos kilómetros del acceso norte al casco urbano de la localidad de El Hoyo.
Esta iniciativa que tiene como objetivo fortalecer el servicio de seguridad brindado a la población, se concretó tras reuniones entre el Ministro de Seguridad, la cúpula policial, la Cámara Argentina de Turismo en Chubut y otros entes involucrados.
Das Neves, indicó que” allá por el mes de noviembre al asumir, desde las cámaras de turismo nos plantearon algunas situaciones que preocupaban entorno a cuestiones de seguridad, ante esto el gobernador nos pidió trabajar fuertemente en el apoyo a todos los emprendedores turísticos que teníamos en la zona, dado se habían vivido distintas situaciones que tenían que ver con hechos delictivos y de violencia”.
En ese contexto se fueron implementando distintas medidas, las cuales en el trascurso de la temporada “han dado muy buenos resultados”, subrayó el ministro al tiempo que recordó la presencia en la zona de distintas divisiones policiales especiales (montada, motorizada y policía comunitaria).
El ministro Leonardo Das Neves, al fundamentar las estrategias de seguridad implementadas considero la Ruta 40 como la columna vertebral del noroeste cordillerano con un límite interprovincial con muchísimo tránsito.
Sobre el fin de semana con la presencia del jefe de la policía, se va a empezar a implementar las distintas ordenes operativas de estos nuevos módulos de seguridad, con tareas de fiscalización permanente sobre Ruta 40. A esto el Ministerio de Seguridad tiene pensado sumar con el tiempo cámaras de vigilancia y fotomultas, para controlar excesos de velocidad sobre las rutas en la jurisdicción de los distintos municipios; así mismo se instalara un lector de patentas adquirido especialmente para estos puestos de control.