Así lo confirmó el Intendente de dicha localidad cordillerana quien además agregó que su municipio cuenta con 17 parajes a cargo, con distinta diversidad geográfica, lo que hace más difíciles los trabajos de distribución.
El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, se refirió a como se viene desarrollando el ‘Plan Calor’ en su localidad y parajes aledaños, como así también sobre las distintas obras que se viene realizando en el lugar con dinero recibido del bono provincial.
Al respecto, el mandatario municipal manifestó que “hace una semana atrás ya nos han transferido a nuestro municipio, lo fondos para la compra del Plan Calor, por lo tanto, ya hemos comenzado a llamar a varios proveedores para que nos hagan distintos presupuestos de precios y así comenzar lo más rápido posible con el acopio”.
En el mismo sentido, Limarieri remarcó que “todo esta distribución va a beneficiar a 228 familias en Gualjaina y a 186 familias en los distintos parajes aledaños, por eso nosotros hace un mes atrás ya comenzamos con todo los trabajos de logística”.
17 parajes
“Nuestra localidad cuenta con 17 parajes, por lo que debemos ser muy precavidos con la planificación para poder llegar en primera instancia a la gente que se encuentra más alejada y dejar a Gualjaina para lo último”, enfatizó el Intendente.
A su vez, el mandatario municipal aclaró que “no dejamos a nadie sin asistencia pero priorizamos la distancia teniendo en cuenta que el factor clima a veces nos juega muy en contra, porque dentro de esos 17 parajes nos encontramos con una diversidad geográfica que hace que muchas veces con un poco de lluvia o alguna nieve por más que no sea tan profunda hace que se dificulte el tránsito en la zona”.
Obras
Además, Marcelo Limarieri, repasó las obras que se están llevando adelante en la localidad, “estamos haciendo algunas con recursos propios, como son veredas, mejoramientos habitacionales, refacciones de baños y cambios de techos, que es una de las políticas que hemos implementado a comienzo de nuestra gestión, para eliminar la chapa de cartón por la de zinc”.
Asimismo, el Intendente explicó que “este es un plan municipal buscando cambiar todos los techos de cartón, que en principio en el 2016 conseguimos unos fondos del Gobierno Nacional que nos permitió cambiar 30 techos, luego con un subsidio del Ministerio de Familia hicimos otros 15 techos y con recursos propios construimos 30 techos más”.
20 mejoramientos
También “en el 2017 con el Ministerio de Infraestructura de Provincia, firmamos 20 mejoramientos de los cuales fueron terminados en el año 2018 que son núcleos secos o húmedos” detalló el mandatario.
Por último, Marcelo Limarieri resaltó que “hemos venido trabajando con las obras que resultaron del bono provincial, que todavía nos quedan fondos, las cuales se relacionan con embellecimiento urbano, en donde estamos pavimentando una avenida con boulevard de doble mano que estamos por finalizar como así también el centro diurno para la tercera edad que va en un 97% de ritmo de obra”.