Home / Provinciales / Licitan lana de productores de comunidad originaria de Chubut

Licitan lana de productores de comunidad originaria de Chubut

Se trata de 2.612 kilos pertenecientes a la comunidad Loma Redonda-Cacique Tramaleo, al sudoeste de la provincia. La apertura de ofertas, convocada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, será el 31 de enero en Sarmiento.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos invita a participar de la licitación de 2.612 kilos de lana y un total de 15 fardos y 1 bolsón, pertenecientes a tres pequeños productores de la Comunidad Originaria Loma Redonda-Cacique Tramaleo, al sudoeste de la provincia del Chubut, correspondientes a la zafra 2013/14. Será el 31 de enero al mediodía, en las instalaciones de INTA Sarmiento, ubicadas en Alberdi esquina Rivadavia.
Respecto a los lotes, el Ministerio informó que fueron preparados y certificados por la máquina itinerante de la Escuela de Formación de Esquiladores bajo normas Prolana, y que serán acompañados por romaneo (planilla donde se vuelca toda la información relevante del lote de lana) y resumen de esquila con el total de 2.612 kilos brutos y los análisis efectuados por el Laboratorio de Lanas Rawson (Finura y Rinde al Peine Schlumberger).
Respecto a las condiciones generales de venta, se informó que el pago deberá concretarse a los 15 días de la licitación, mediante transferencia bancaria y que la adjudicación se ejecutará a la mejor oferta que supere la base establecida en 3,97 dólares por kilo. En el caso de que se presente una igualdad de ofertas, la parte vendedora se reservará el derecho a elegir la firma compradora.
Además, se destacó que la firma compradora podrá retirar la lana inmediatamente después de efectivizar el pago, que se hará en base al peso de los romaneos (100% de su valor) ajustándose el pesaje al momento de la entrega, con la balanza provista por comprador y vendedor.
Asimismo, la empresa adjudicada tendrá la obligación de devolver los envases en bolsones autorizados por la Federación Argentina de Lana (FLA) y se hará cargo de los gastos y comisiones de transferencias, así como de las costas de traslado de la lana.  
Todos los interesados podrán comunicarse, de 7 a 15 horas, al teléfono (0297) 4893007.