Home / Chubut / LES FALLO EL GPS : Bomberos de Ñorquinco rescataron a turistas chilenos perdidos en medio del campo

LES FALLO EL GPS : Bomberos de Ñorquinco rescataron a turistas chilenos perdidos en medio del campo

El jueves, bomberos voluntarios de Ñorquinco, acudieron al rescate de turistas chilenos, que por error del GPS terminaron perdidos y encajados en el barro de un campo privado de paraje Fitatimén , ubicado a unos 10 km del casco urbano de esa localidad.

Los turistas del vecino país, habían estado esquiando en Bariloche, y seguían su hoja de ruta hacia el sur, tenían pensado pasar por Cholila, Esquel, Trevelin y Futalufu , pero el GPS les jugo una mala pasada , los desvió de la ruta consolidada ,  terminaron tomando lo que es la ruta 40 vieja y encajados  el barro dentro de un campo de Ñorquincó.

 

Alertados los bomberos del lugar, acudieron en su rescate, los tres ocupantes del vehículo (dos hombres y una mujer) fueron trasladados y alojados en el gimnasio municipal de Ñorquinco. En tanto el viernes los organismos de seguridad intentarían rescatar el rodado detenido en medio de una huella rural de difícil acceso producto de la gran cantidad de barro existente. Para ello deberían pedir autorización al dueño del campo ya que existen tranqueras que hay que abrir para poder ingresar con la maquinaria vial necesaria.

Según se informó el incidente protagonizado por los turistas chilenos, sucedió el miércoles, entrada la noche las tres personas, se refugiaron en un puesto rural que encontraron cerca de donde se les quedó atascado en el barro el rodado. En tanto el jueves fueron rescatados por personal bomberil y puestos al resguardo.