Home / Chubut / Legisladores de JSRN insisten en la necesidad de la emergencia turística nacional

Legisladores de JSRN insisten en la necesidad de la emergencia turística nacional

«Necesitamos de todas las herramientas posibles disponibles en el ámbito nacional para paliar la crisis en el sector turístico». De esta manera, legisladores de Juntos Somos Río Negro, insistieron en reclamar la declaración de la emergencia nacional turística, de modo de dar respuesta a una actividad totalmente cerrada y sin fecha posible de reactivación que genera miles de empleos en la región cordillera y en toda la provincia.

Al respecto, recordaron que a nivel provincial, el Gobierno de Arabela Carreras ha acompañado desde el primer momento al mencionado sector con diversas políticas crediticias e impositivas, entre otras. Río Negro declaró la emergencia turística a través de un Decreto y se estableció zona de desastre económico y social en el área Andina, en la última sesión de la Legislatura por unanimidad.

Julia Fernández, Adriana del Agua, Claudia Contreras, Graciela Vivanco y Juan Pablo Muena precisaron la necesidad de sumar todas las acciones posibles (impositivas, credicticias, incentivos y promociones) que ayuden a sostener la industria y los puestos de trabajo hasta que se visualice la reactivación económica.

Cabe destacar, que los legisladores del oficialismo mantienen contactos constantes con las medianas y pequeñas empresas así como también con gremios y sindicatos y Cámaras del sector, quienes respaldan todo tipo de iniciativas que abarquen mayores prerrogativas para las actividades relacionadas con el turismo y en definitiva para mantener y sostener el empleo de todos aquellos que desarrollan estas tareas.

«Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, requieren -más allá de las políticas públicas conocidas en los últimos días- de todas las herramientas que sean complementarias entre sí, y la emergencia nacional sin dudas otorga un marco normativo para mayores soluciones para el sector», además subrayaron la necesidad de contar con el acompañamiento de sus pares de todos los partidos políticos.

Y agregaron: «necesitamos unidad en la solicitud ante Nación para poder fortalecer y complementar las políticas en territorio y sostener el trabajo de la gente, ante esta situación de no temporada invernal luego de más de 100 días de inactividad turística».

Los legisladores recordaron que el gobierno provincial realiza esfuerzos constantes para acompañar a todos los sectores productivos y económicos de Río Negro, y en particular el turístico, que sufre una crisis aguda histórica. Entre otras medidas, creó el Consejo Económico y Productivo para trabajar mancomunadamente en la coyuntura que generó la emergencia, pero también para delinear la etapa de reactivación pospandemia.