Home / Provinciales / LAS OBRAS QUE PRESENTARÁN LOS INTENDENTES ANTE DE VIDO SE INICIARÁN ESTE AÑO

LAS OBRAS QUE PRESENTARÁN LOS INTENDENTES ANTE DE VIDO SE INICIARÁN ESTE AÑO

 Lo aseguró el secretario de Infraestructura de Chubut, Pablo Punta. El encuentro será el próximo miércoles en Buenos Aires y asistirán el gobernador Buzzi y el vicegobernador Mac Karthy.

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Pablo Punta, dijo hoy que las obras que los municipios presentarán el miércoles próximo ante el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comenzarán a ejecutarse antes de fin de

año, al tiempo que aseguró que el programa ayudará a mantener el nivel de obra pública en la provincial.

«La idea es rápidamente en este año empezar a ejecutar las obras», dijo Punta en declaraciones radiales. «Por eso -agregó- les pedimos a los intendentes que tengan proyectos que se puedan empezar a construir de manera rápida».

El funcionario adelantó que el gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy formarán parte de este encuentro que responde a los objetivos trazados en el programa “Más municipio, mejor provincia, más modelo” que impulsa la cartera conducida por De Vido para llegar con obras prioritarias a las distintas localidades del país.

«Es un programa muy versátil. Va ayudar a mantener el nivel de obra pública y, sumado a esto, después continuaremos con más obras de infraestructura en la provincia», añadió.

El Gobierno del Chubut “realizará la coordinación y llegará con las gestiones para que este plan, que realmente es muy bueno, se desarrolle de manera exitosa en toda la provincia”, destacó Punta y precisó que se irán “delineando las prioridades y cuáles son las obras que van a estar siendo iniciadas en el menor tiempo posible y ahí vamos a estar acompañando para poder encarar estas gestiones desde la provincia”.

Mano de obra intensiva

Sobre el encuentro que se celebrará la próxima semana en Buenos Aires, el secretario de Infraestructura reveló que se trata de “la continuidad de la reunión que tuvimos (el pasado miércoles 26 de septiembre) en el Salón de los Constituyentes con todos los municipios de la provincia para definir directamente con el Gobierno provincial las obras que se van a incluir en este plan que largó hace un tiempo el Ministerio de Planificación Federal”. 

El funcionario indicó que la totalidad de los municipios chubutenses “están con posibilidades de participar” y sostuvo que “nosotros hicimos una convocatoria amplia a cada uno de los intendentes y cada uno presentará sus obras, y en esto no está limitado el número”.

Aclaró que el programa “Más municipio, mejor provincia, más modelo” alcanza a obras “de escala municipal, con plazos de alrededor de 8 o 10 meses” y que contempla la generación de “mano de obra intensiva”.