Home / Chubut / Las Golondrinas: robaron valiosos elementos y dinero de un complejo turístico

Las Golondrinas: robaron valiosos elementos y dinero de un complejo turístico

Los delincuentes ingresaron a la propiedad aprovechando la ausencia de sus dueños.El hecho ocurrió sobre ruta 40 en Paraje Las Golondrinas.

El damnificado advirtió la noche del domingo, que la puerta de ingreso estaba forzada , y al ingresar se dió cuenta sobre el faltante de valiosos elementos y unos 65 mil pesos en efectivo.
La denuncia fue radicada en comisaría El Hoyo, dependencia con jurisdicción policial en dicho Paraje.

En principio los elementos que conforman el botín denunciados fueron : un grupo electrógeno (marca Niva 2500 color amarillo), una computadora de escritorio, un televisor plano 43 pulgadas (marca RGA), un velador, un parlante chico, una cafetera (marca Dolce), un GPS, una valija con ropas varias y unos 65.000 pesos.
Al respecto, el titular de la unidad policial, comisario Cristian Salvo, detalló que “no hay cámaras de vigilancia en el lugar que puedan orientar la investigación” y que el sector se caracteriza “por ser viviendas aisladas, donde más allá de los patrullajes habituales que realiza el personal de la Policía Motorizada y el propio patrullero, han ocurrido un par de hechos en horario nocturno, que es complejo esclarecer por la cantidad de caminos vecinales que se vinculan con la provincia de Río Negro”.
Otro intento de robo
Por otra parte el jefe de comisaría El Hoyo, dio cuenta de otro atraco que fue frustrado por la policía cuando sorprendieron “in fraganti” a uno de sus protagonistas.
Según explicó, “a pocos minutos de la intervención anterior en la zona alta de Las Golondrinas, el llamado de un vecino a la guardia alertó de la presencia de dos sujetos con ropa oscura ingresando al patio posterior de la tienda ‘Modas María’, ubicada en las intersección de las avenidas Islas Malvinas y San Martín, en pleno centro de la localidad de El Hoyo, con aparente intención de cometer un ilícito”.
Los malvivientes al advertir la presencia de los uniformados , uno alcanzo a huir, en tanto el otro fue reducido y detenido.
Se trata de un joven de 22 años, que quedó detenido hasta la concreción de la audiencia de control de detención , realizada pasado el mediodía de hoy .