Home / Comarca Andina / Las Golondrinas: El descuido de un trabajador en una construcción generó un incendio que puso en riesgo dos viviendas

Las Golondrinas: El descuido de un trabajador en una construcción generó un incendio que puso en riesgo dos viviendas

Alrededor de las 01 horas de hoy domingo, se recibió un llamado de alerta que daba cuenta de la reactivación  del fuego del incendio interface  que había sido sofocado durante la tarde del sábado, en la zona alta de Las Golondrinas, cerca del sector de antenas.

Intervinieron para atacar rápidamente el siniestro ígneo reactivado, tres unidades de bomberos de Lago Puelo, una de brigada forestal de base Puelo y otra de Las Golondrinas.

El  control del fuego demando varias horas, hasta alrededor de las 05 de la madrugada,  cuando se lo dio por controlado y contenido el perímetro de la superficie afectada, alrededor  de 1 hectárea, aunque no por extinguido por lo que las tareas   fueron retomadas durante las primeras horas de la mañana. Hasta  pasado el mediodía de hoy, con la intervención también del servicio nacional del manejo del fuego.

Julián Cayún, jefe de bomberos voluntarios de Lago Puelo y responsable de Defensa Civil municipal,  en dialogo con Noticias de la Comarca, detalló además que el inicio del incendio principal  fue ocasionado por un hombre que se encontraba realizando tareas metalúrgicas  en una construcción,  y a causa del material incandescente  producto de la utilización de  elementos de corte, las chispas fueran las  generadoras de  dicho incendio que además de afectar un sector forestal con matorral y pastizal , puso en riesgo dos viviendas colindantes al lugar.

Cayún especificó que  la superficie en la que voluntarios y brigadistas debieron trabajar durante  horas,  “ Si bien es una vegetación específica, calificada como material liviano o mediano , es muy denso para desplegar el trabajo ya que mayormente predomina la murra y la mosqueta”.