Alrededor de las 01 horas de hoy domingo, se recibió un llamado de alerta que daba cuenta de la reactivación del fuego del incendio interface que había sido sofocado durante la tarde del sábado, en la zona alta de Las Golondrinas, cerca del sector de antenas.
Intervinieron para atacar rápidamente el siniestro ígneo reactivado, tres unidades de bomberos de Lago Puelo, una de brigada forestal de base Puelo y otra de Las Golondrinas.
El control del fuego demando varias horas, hasta alrededor de las 05 de la madrugada, cuando se lo dio por controlado y contenido el perímetro de la superficie afectada, alrededor de 1 hectárea, aunque no por extinguido por lo que las tareas fueron retomadas durante las primeras horas de la mañana. Hasta pasado el mediodía de hoy, con la intervención también del servicio nacional del manejo del fuego.
Julián Cayún, jefe de bomberos voluntarios de Lago Puelo y responsable de Defensa Civil municipal, en dialogo con Noticias de la Comarca, detalló además que el inicio del incendio principal fue ocasionado por un hombre que se encontraba realizando tareas metalúrgicas en una construcción, y a causa del material incandescente producto de la utilización de elementos de corte, las chispas fueran las generadoras de dicho incendio que además de afectar un sector forestal con matorral y pastizal , puso en riesgo dos viviendas colindantes al lugar.
Cayún especificó que la superficie en la que voluntarios y brigadistas debieron trabajar durante horas, “ Si bien es una vegetación específica, calificada como material liviano o mediano , es muy denso para desplegar el trabajo ya que mayormente predomina la murra y la mosqueta”.