Home / Provinciales / “Las acciones de nuestro Gobierno se articulan con las políticas sociales del proyecto nacional”

“Las acciones de nuestro Gobierno se articulan con las políticas sociales del proyecto nacional”

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi al encabezar en Lago Puelo la entrega de 12 viviendas para docentes afiliados a la ATECh. Desde el gremio destacaron la metodología de “diálogo, discusión y acuerdo” implementada por el Gobierno Provincial.

 

El gobernador Martín Buzzi encabezó este martes en Lago Puelo la entrega de 12 viviendas a docentes afiliados a la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y desde allí convocó a la comunidad “a que nos acompañen para seguir creando más y mejores acciones de igualdad, que es lo que nuestra gente se merece”.

El acto se llevó a cabo en la escuela n° 108 de esa localidad, donde una docena de familias de docentes recibieron las llaves de sus nuevas casas, cuyo proyecto comprendió además obras complementarias e infraestructura propia. La edificación de las unidades habitacionales estuvo a cargo de la empresa Esquel Construcciones y demandó una inversión por parte del Gobierno Provincial de 5.250.000 pesos.

Durante el acto, Buzzi recordó que la construcción de estas viviendas se realizó en el marco de los acuerdos alcanzados con los gremios docentes. Indicó que, además de las viviendas, el Estado realiza aportes de créditos directos adicionales “para que muchas de estas familias puedan terminar de equipar sus casas y otros puedan terminarlas, y así todas las familias vivir de una manera dignificante”.

“Con esta modalidad de Gobierno, haciendo centro en políticas de igualdad, también estamos acompañando a otros vecinos con el Programa ‘Invertir Igualdad’ para que aquellas familias de emprendedores puedan llevar adelante sus iniciativas, mediante un aporte directo del Estado Provincial”, remarcó el mandatario.

Buzzi señaló que “también acercamos soluciones a las instituciones y organizaciones de la comunidad, que de esta manera pueden desarrollar con plenitud su trabajo de gran impacto social”.

Destacó el modo en que estas acciones del Gobierno Provincial “se articulan con las políticas sociales del Gobierno Nacional, tales como la Asignación Universal por Hijo, y la Jubilación Universal para las mujeres mayores de 60 años”.

Al referirse a las consecuencias de las desigualdades, Buzzi puntualizó las diferencias existentes entre los jóvenes que acceden a una computadora y aquellos que no lo hacen, destacando en ese sentido “las políticas igualadoras llevadas adelante por el Gobierno de Cristina Kirchner al otorgar, como ningún otro país del Latinoamérica, una netbook a cada chico del país por el solo hecho de ingresar a la escuela secundaria”.

“Les pido que nos acompañen para continuar con este proyecto que llevamos adelante, junto con los candidatos que aquí están con nosotros porque ellos son también una expresión política de este proyecto de Patria”, alentó Buzzi.

“Somos un instrumento en un momento determinado”, dijo el mandatario y añadió que “la Patria estuvo antes y seguirá estando después; nosotros sólo somos un instrumento, el peronismo y el FPV son una expresión institucional y política de este sentimiento de Patria”, concluyó Buzzi.

Satisfacción de la ATECh

Por su parte, la secretaria de Hacienda de la ATECh, Marcela Capón, destacó el logro alcanzado con la entrega de estas viviendas: “Es un sueño que habíamos comenzado en 2008, y que en el marco de las negociaciones con este Gobierno finalmente pudimos hacer realidad”.

La dirigente gremial subrayó también que “esto es resultado de una línea gremial que es la que impulsamos, y que se caracteriza por dar una lucha no sólo por el salario de los trabajadores, sino también por llevar adelante acciones y gestiones que contribuyan a la calidad de vida de los docentes”.

Capón se mostró optimista del período de negociaciones que se viene desarrollando con el Gobierno “porque estamos convencidos de que este es el modo: el diálogo, la discusión y el acuerdo”, dijo la gremialista.

 

Junto al mandatario provincial se encontraban el ministro y viceministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano y Oscar Currilén, respectivamente; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant; el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda; el diputado provincial Eduardo Daniel y el director general de Educación Rural, Rubén Murphy, en representación del Ministerio de Educación; entre otros funcionarios y vecinos.