Home / Provinciales / “Lamentamos que el intendente de Lago Puelo minimice el ataque a los turistas israelíes”

“Lamentamos que el intendente de Lago Puelo minimice el ataque a los turistas israelíes”

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió a los hechos de violencia que se vivieron en el Hostel Onda Azul de Lago Puelo. Aseguró además que el Gobierno Provincial le dará acompañamiento a los dueños del establecimiento que fue dañado por los agresores.

 En rueda de prensa desde la Casa de Gobierno en Rawson, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió al ataque violento que recibieron turistas israelíes que estaban hospedándose en el Hostel Onda Azul de Lago Puelo, que además resultó dañado.

 

 En este sentido expresó que “estamos muy consternados y preocupados por lo sucedido” e indicó que “desde la Provincia vamos a acompañar a este vecino para que recupere el alojamiento pero también repudiamos fuertemente el hecho, y esperamos que el intendente haga lo mismo en vez de minimizar lo sucedido como una pelea entre vecinos, porque toda la localidad vive del turismo, de tener una comunidad abierta y respetuosa de las creencias”.

 Al respecto indicó que “es un grupo minúsculo de Lago Puelo que tiene una actitud antisemita, hay filmaciones y está todo en la Justicia” y detalló que “hace un tiempo hay un pequeño grupo de personas que repudian la llegada de la comunidad judía. Pero Lago Puelo está instalado a nivel mundial como un lugar amigable para la comunidad judía, hay carteles están en hebreo y en este hostel sucedió un hecho repudiable, con agresiones a la gente”.

Añadió que “somos una provincia abierta que repudia estos hechos y promueve la igualdad. Todos los que visitamos Lago Puelo sabemos que es un lugar seguro para todos los turistas y ciudadanos, es una comunidad abierta al turismo y por eso expresamos este rechazo absoluto a lo sucedido” y señaló que estuvo en contacto con el propietario del establecimiento y con el INADI, institución que ya está interviniendo en este caso.