Home / Chubut / Lago Puelo:Tres policías irán a juicio por jurados por la muerte de “Tino” John

Lago Puelo:Tres policías irán a juicio por jurados por la muerte de “Tino” John

Tres policías del Chubut, van a juicio por jurado, imputados por la muerte de Tino John, ocurrida la mañana del 27 de mayo del 2021, durante un procedimiento judicial de allanamiento, en la propiedad de la victima ubicada en Las Golondrinas-Lago Puelo. Ellos son Luis Maggiano, quien ejecuto el disparo que mató a John, Cristian Soto y Omar Martinez.

La elevación a juicio fue resuelta por el juez de Esquel José Luis Ennis.La querella sostiene acusación de homicidio agravado por su condición de funcionario policial sobre Luis Maggiano, en tanto a  los coimputados Cristian Alejandro Soto y Omar Eduardo Martínez, le atribuyen el delito de homicidio culposo.

La parte acusadora entiende que Martinez y Soto no obraron con el cuidado que la situación y las funciones concretas que cumplían les imponían en el caso, generando así una situación de riesgo que se concretó en la muerte de Alejandro John, victima que padecía una enfermedad de salud mental que demandaba la aplicación de un protocolo especial establecido para situaciones de ese tipo.

En su resolución, el juez Ennis también limitó la cifra de testigos y de expertos de los grupos especiales de fuerzas de seguridad que declararán ante el jurado, para que el trámite sea ágil y los argumentos no se repitan.

Se espera que entre otros declaren el exministro de Seguridad Federico Massoni y el exjefe de la Policía del Chubut, Miguel Ramón Gómez que integraban la cadena de mando de los imputados Soto y Martínez.

Ahora, la Oficina Judicial de Lago Puelo deberá fijar fecha para la audiencia de selección de jurados.