Home / Chubut / Lago Puelo:A tres meses de la catástrofe ignea vecinas y vecinos damnificados se movilizan al municipio en reclamo de respuestas

Lago Puelo:A tres meses de la catástrofe ignea vecinas y vecinos damnificados se movilizan al municipio en reclamo de respuestas

Vecinos y vecinas damnificados por el incendio del 9 de marzo, de los parajes Cerro Radal , Golondrinas, y los barrios populares Eco Aldea, Parcela 26, El Pinar , tras tres meses de ocurrida la catástrofe ignea realizaron la presentación de un reclamo por escrito al intendente municipal de Lago Puelo y convocan a manifestarse frente al edificio municipal , este lunes a las 11 horas , ya que consideran que ha pasado un tiempo prudencial y no ven respuestas a las necesidades , tanto en aporte de herramientas, materiales, soluciones habitacionales, servicios básicos etc. Y acompañamiento en territorio en el.marco del proceso de reconstrucción pos incendio.

Al tiempo que sostienen que advierten falta de capacidad y negligencia por parte de algunos funcionarios municipales , en ese sentido. Solicitan la renuncia de los funcionarios responsables de las áreas producción y social.
También expresan la necesidad de que se ponga en funcionamiento el área de economía social .
Sugiriendo que las responsabilidades vacantes sean distribuidas entre vecinos damnificados que cuentan con conocimiento técnico, de territorio y militancia sin ningún interés , más que el de mejorar la calidad de vida de quienes habitan los barrios más postergados .
En el párrafo final de la misiva expresan textualmente » Queremos también dejar en claro que la lucha de los vecinos por el traspaso de tierras es de las 70 hectáreas que son las cuales estamos habitando incluyendo a los vecinos que deben ser reubicados. Y No de las 580 que pretende exigir el municipio al gobierno provincial por qué no queremos ser rehenes de disputas políticas ni interéses mezquinos, sin ningún tipo de ánimo de confrontar y con la idea de optimizar los recursos y tiempo confiamos en que está propuesta es la más indicada para mejorar el desarrollo territorial y de trabajar en conjunto y codo a codo con cada vecino,sin otro motivo más que pueda convocarnos a una audiencia «.