Home / Comarca Andina / LAGO PUELO: USO RESPONSABLE DEL AGUA

LAGO PUELO: USO RESPONSABLE DEL AGUA

En la mañana de hoy, el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández se reunió con el segundo jefe de la Dirección de Servicios Públicos de de la provincia de Chubut, Delegación Lago Puelo, Mauro Palma y con el técnico de  dicha Delegación, Raúl Toro.

En la reunión se le informó al intendente Fernández, que según estudios  realizados por la Dirección de Servicios Públicos, en Lago Puelo se consumen alrededor de 78 litros de agua por hora por usuario, y teniendo en cuenta dicho consumo, en temporada estival este servicio escasea.

Un dato a tener en cuenta es que el agua que consumen los vecinos de la localidad  es extraída a más de 40 metros de profundidad, y es totalmente apta para el consumo humano. Dicho sistema está previsto para abastecer a 4000 usuarios y dado que hay 1600 conexiones debería ser suficiente para abastecer a los vecinos de Lago Puelo.

Tanto desde el Ejecutivo Municipal como desde la Dirección de Servicios Públicos se solicita a los vecinos de Lago Puelo hacer un uso responsable y solidario del agua ya que desde la Dirección de Servicios Públicos se detectaron conexiones clandestinas en la red pública tanto para el riego como en llenado de piletas de esparcimiento.