Home / Chubut / Lago Puelo: Un joven fue detenido por romper prohibición de acercamiento, prender fuego , agredir y amenazar a una familia y a policías
Comisario Cesar Lloyd

Lago Puelo: Un joven fue detenido por romper prohibición de acercamiento, prender fuego , agredir y amenazar a una familia y a policías

Pasado el mediodía del miércoles (10), policía de Lago Puelo es alertada de una situación de disturbio  de gran dimensión con aristas de marcada violencia en un domicilio particular ubicado en Barrio Maderera, distante a unos 4 Km del casco céntrico de la localidad.

Cesar Loyd , comisario de Lago Puelo brindo detalles de la intervención   de la fuerza de seguridad, quienes al arribar en una primer patrulla  se encuentra  con un escenario de violencia  de gran dimensión,  que tenía como protagonista un joven de 18 años quien cuenta con una orden de restricción de acercamiento sobre el grupo familiar víctima de agresión.

El joven con gran violencia bajo un estado de furia importante, arrojó bombas molotov contra los efectivos originando un incendio en una cabaña  de madera  y un sector de tendal de ropa, iniciándose un principio de incendio que con ayuda de los vecinos se logró apagar.

Los efectivos policiales que arriban en refuerzo del primer móvil, también es recibido con el arrojo de palos, piedras y caños desde el primer piso de la casa, en donde se encontraba amotinado el joven protagonista del hecho de violencia.

Lloyd, indicó que el joven en cuestión domiciliado en barrio isla Norte,  tiene vigente una prohibición de acercamiento  a una tía, quien fue la que se comunicó pidiendo  auxilio y la presencia policial.

A los efectivos policiales les llevó varios minutos poder controlar el accionar de extrema violencia del joven, que terminó siendo reducido y demorado. Una vez detenido se  aplicó el protocolo correspondiente  , quedando alojado en la comisaria para la mañana de hoy proceder a su traslado hacia la ciudad de Esquel a la audiencia de detención, bajo los cargos de desobediencia, atentado, daños y amenazas  .

Ahora la familia agredida y amenazada, esperaba que la justicia actúe con celeridad  y en resguardo de la integridad física y material de quienes  sufren de forma frecuente el amedrentamiento del joven detenido.

Así mismo se informó que el muchacho cuenta con antecedentes delictivos en la jurisdicción de Lago Puelo,  imputado en dos hechos anteriores que se encuentran en etapa de investigación  también sesgados por accionar violento.