Home / Chubut / Lago Puelo trabaja para el futuro de la actividad turística

Lago Puelo trabaja para el futuro de la actividad turística

En el marco de la Emergencia Sanitaria, Lago Puelo se prepara para los próximos meses del turismo con todos los protocolos de seguridad correspondientes. La localidad estuvo representada en el Encuentro de Municipios Turísticos y en el encuentro de referentes de turismo chubutenses.

El subsecretario de Turismo, Néstor Schaffner, participó la semana pasada en forma virtual del 16º Encuentro Nacional de Municipios turísticos, en compañía de representantes de otros 200 municipios y de todo el arco público y privado ligado a la actividad. El simposio tuvo por objeto conocer la realidad de todo el país en cuanto al impacto del coronavirus en los territorios locales, con una mirada interdisciplinaria y abarcativa

Allí, Schaffner expuso sobre las acciones llevadas a cabo en el municipio de Lago Puelo en relación al covid19 y las estrategias que se establecen de cara a la próxima temporada tomando como referencia el año de infecciones por hantavirus en la comarca. El encuentro fue organizado por la Red Federal de Turismo de la Argentina, y cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del gobierno de la provincia de Córdoba y de la Universidad Blas Pascal.

Lago Puelo, “destino seguro”

Además, el subsecretario participó de la reunión por videoconferencia con el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, autoridades de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Gerente de la Administración de Península Valdés, Eugenia Vall, el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, y directores de Turismo y de Entes Mixtos de destinos chubutenses. El objetivo del encuentro fue afianzar a la provincia como destino seguro y confiable una vez pasada la Emergencia Sanitaria.

Chubut tiene grandes espacios, enormes atractivos naturales y poca densidad de habitantes: son elementos primordiales a la hora de la reactivación del sector. Cada recurso, prestación y atractivo turístico tendrá protocolos de calidad turística sanitaria para un ser un destino seguro.