Home / Comarca Andina / Lago Puelo será sede de importante encuentro para adultos mayores

Lago Puelo será sede de importante encuentro para adultos mayores

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez que se recuerda el 15 de junio, la Dirección de Asuntos Sociales (Casa del Abuelo, Área de la Mujer y Centro de Adolescentes), la Dirección de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo realizarán un encuentroen el que participarán adultos mayores de toda la Comarca y de la ciudad de Esquel.
El gimnasio municipal de Lago Puelo será la sede de dicho encuentro -que se realizará este viernes 14 de junio, de 10 a 16 horas- y que incluirá una variedad más que interesante de actividades y propuestas, destinadas especialmente a los abuelos y a adultos mayores.
El intendente Iván Fernández dará la bienvenida a los presentes junto con el Director de Asuntos Sociales, Marcelo de la Fuente  quien destacó que “desde el Municipio queremos que sepan que los estamos acompañando y seguiremos a su lado para que disfruten merecidamente de esta etapa de sus vidas.”
Luego el Presidente del Consejo del Mayor, Waldo Poblette, junto con Teresa Giles y Ester Landa, también consejeros, desarrollarán un intercambio de preguntas y respuestas sobre la cotidianeidad del trato hacia los mayores y Ester Landa compartirá un poema de su autoría, ganador en categoría cuento y poesía de los Juegos Culturales Evita de este año.
Posteriormente Carina Canale, a cargo del taller literario en la Casa del Abuelo coordinará la lectura de producciones elaboradas por uno de los participantes del taller.
El Coro del Bicentenario realizará una presentación para homenajear a los presentes en una fecha tan significativa.
El Área de la Mujer recibirá a los invitados con un desayuno, luego les servirá un almuerzo y por la tarde, la merienda, mientras que personal de la Dirección de Turismo local dará la bienvenida  a las diferentes delegaciones participantes.
Actividades propuestas
La Asistente Social Claudia Mündler, Coordinadora del Servicio de Protección de Derechos del niño, el adolescente y la familia (S.P.D) dará una charla dirigida a los abuelos y adultos mayores. Luego Hugo Leiva profesor de acordeón de la Casa de la Cultura se presentará junto a sus alumnos con música alegre, mientras que el grupo Vinogerontes, integrado por algunos abuelos de la Casa, presentarán su performance.
Además, artistas locales propondrán- a través de la música- un momento de baile, canto y diversión.
Diferentes áreas municipales expondrán ese día sus trabajos, seleccionado los más significativos. Será el caso del Centro de Adolescentes de Lago Puelo que  presentará una muestra con los talleres que realizan; la Dirección de Turismo expondrá fotografías y realizará una presentación en power point sobre actividades y atractivos  turísticos de la localidad, además dispondrá de un stand con material ilustrativo para que los adultos mayores puedan interiorizarse sobre las actividades de la Villa Lacustre.
Desde el Área de la Mujer diferentes talleristas invitarán a los participantes del encuentro a sumarse a los cursos de vitraux, patchwork y manualidades (porcelana fría, reciclado de papel y telar), a realizarse ese día.
El Área de Juventud y Deportes municipal dispondrá en el gimnasio municipal de un espacio de  juegos (cartas, sapo y tejo).
Silvina Promizio, profesora de folklore de la Casa del  Abuelo expondrá parte del trabajo realizado en el taller y como cierre del encuentro invitará a los todo los participantes a bailar una chacarera.