Home / Chubut / Lago Puelo será la sede del III Encuentro regional de Géneros de Chubut

Lago Puelo será la sede del III Encuentro regional de Géneros de Chubut

La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro, participó del II Encuentro Regional de Géneros organizado en Comodoro Rivadavia, donde se definió que la próxima sede para las jornadas será la localidad del noroeste chubutense.

«Es muy valioso cada encuentro para fortalecer los lazos de trabajo en conjunto con otras áreas provinciales con las que luego muchas veces se articula por distintos abordajes de situaciones de violencia por motivos de género. Estamos felices de que Lago Puelo haya sido elegida como próxima sede del encuentro el año que viene, va a ser un desafío para la localidad», expresó Cavallaro.

«En este segundo encuentro provincial sumamos al norte de Santa Cruz y recibimos personas de Puerto San Julián. Estamos muy contentas con esta jornada interna y exclusiva para las áreas de género”, celebró la Secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidades y Juventudes de Comodoro Rivadivia, Jimena Cores.

Durante el Encuentro que tuvo lugar los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre, se realizaron conversatorios sobre el sistema municipal y provincial para el acceso de las mujeres a sus Derechos Humanos, el derecho a la participación política y las violencia politicas contra las mujeres y personas LGBTIQ+ y sobre las Interseccionalidades y vulnerabilidades a la hora de pensar los géneros en el marco de los Derechos Humanos.

Asimismo, se realizó la presentación de la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social,
Familia, Mujer y Juventud a cargo de Elba Willhuber, directora provincial de Mujeres y Géneros y Richard Alvarenga, director provincial de Diversidad – Centro de Información Pública (CIP).

En las jornadas estuvieron presentes Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales Contra las Violencias por Razones de Género MMGD, Romina Chiesa, Directora de Protección del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Natalia Chinetti directora de Abordaje Integral de casos de Femicidios, Travesticidios,
Transfemicidios y Delitos contra la Integridad Sexual del MMGD y Tamara Lenhart, directora del Programa Acercar Derechos en Chubut.