Home / Chubut / Lago Puelo será el primer municipio del Chubut en implementar el Programa Nacional de Gestión Documental Electrónica

Lago Puelo será el primer municipio del Chubut en implementar el Programa Nacional de Gestión Documental Electrónica

Lago Puelo será el primer municipio en implementar el Programa Nacional Gestión Documental Electrónica(GDE). Hoy el intendente Augusto Sánchez celebró acta compromiso con referentes de la Secretaria de Innovación, del Ministerio de Gabinete de la Nación.

Desde este jueves se encuentran en Lago Puelo, la Subsecretaria de Innovación Administrativa Silvana Rica y la directora de Implementación de Sistemas Liliana Moncalvo, quienes iniciaron en la localidad una serie de reuniones de trabajo, que permitirá en corto plazo constituirse en el primer municipio de la provincia en implementar el GDE .
Dicho programa además aportar a la modernización estatal, agilización de trámites entre los estados, el ordenamiento interno municipal, despapelización en un 100 % los actos de gobierno, con respaldo jurídico de firma digital, es un paso importante para transparentar los actos y gestiones de gobierno.
La subsecretaria Nacional, indicó que “Comienza a trazarse el camino de Lago Puelo, permitirá ordenar puertas adentro las gestiones internas en los distintos trámites, notas, expedientes. Esto además de agilizar la gestión aporta transparencia. Es un programa que venimos trabajando desde Nación; ya hay unas 15 provincias que están con este sistema y 92 municipios, lo que hace que la red sea cada vez mayor y la interconectividad e interoperatividad sea cada vez más eficiente, esto lo que permite es dar un mejor servicio a la ciudadanía … estas soluciones son paso a paso, su implementación lleva unas 16 semanas “.
Por su parta la directora de Implementación de Sistemas, informó que” ya se comenzó a capacitar de forma virtual a los empleados municipales, articulando con un equipo de trabajo municipal y nacional que acompaña el proceso de implementación del programa “.
Sánchez por su parte informó que de los encuentros y capacitaciones también participan personas que integraran el equipo de gobierno del próximo intendente Iván Fernández. “Los estamos interiorizando y pasando toda la información porque queremos hacer una transición conjunta ejemplar”, puntualizó el intendente.