Home / Chubut / Lago Puelo: Secretaría de Desarrollo Económico iniciará un registro para empresas con potencial exportador

Lago Puelo: Secretaría de Desarrollo Económico iniciará un registro para empresas con potencial exportador

La secretaría de Desarrollo Económico de Lago Puelo, encabezada por Alicia Roldán, brindará asistencia a empresas con potencial exportador de la localidad y confeccionará un registro. La propuesta surge en el marco del Programa Federal de Asistencia Técnica a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio invita a las empresas con potencial exportador y de incorporación al comercio internacional a nuevos actores y productos.

“El objetivo de llevar un registro es lograr que varias empresas con rubros afines puedan asociarse para colocar sus productos en el mercado exterior”, explicó Roldán. Según la secretaria de Desarrollo Económico, “comienza una nueva etapa política en la cual se irán abriendo nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas”.

El programa federal está destinado a apoyar a las PyMES en la construcción de sus capacidades para la internacionalización, como así también en la creación de formas asociativas que optimicen y potencien los recursos particulares de cada empresa, propiciando la exportación sus productos.