Home / Comarca Andina / LAGO PUELO: SE REUNIÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

LAGO PUELO: SE REUNIÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

Días pasados se reunió en la sala del Honorable Concejo Deliberante, el  Consejo Municipal de Discapacidad de Lago Puelo para tratar diversos temas de importancia, entre los que figuraron el otorgamiento de certificados de discapacidad y el avance de la Sala de Rehabilitación para la localidad. 
Fueron invitados a participar  de dicha reunión, el Director del Hospital de Lago Puelo, Dr. Pablo Nouveau y la licenciada Silvina Sigari, quienes informaron que se reinició el otorgamiento del  Certificado Único de Discapacidad con validez nacional (CUD) en el  Hospital de Lago Puelo y se están ultimando detalles para conformar la Junta Evaluadora, integrada por profesionales de la localidad.
La licenciada Singari informó acerca de la presentación oficial  del proyecto de la Sala de Rehabilitación que será presentado ante el Concejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).
El Concejo de Lago Puelo apoya el UDAI
A través de un trabajo conjunto con el Consejo de Discapacidad de El Bolsón y el aval del Ejecutivo y Legislativo de la Municipalidad de Lago Puelo  se declaró de interés municipal la modificación de la Oficina de ANSES sucursal El Bolsón, en una Unidad de Atención Integral (UDAI), en la cual se agilizarán los trámites de los vecinos de la Comarca que lo necesiten.
Prestaciones de PAMI
El Consejo de Discapacidad  de Lago Puelo continúa gestionando a través de las instituciones pertinentes, la concreción del convenio que establece la prestación a afiliados del PAMI en especialidades que se brindan en la Comarca y que no pueden acceder directamente los afiliados de Lago Puelo.
Dicho convenio se aplica en condiciones similares entre las localidades de Puerto Madryn y Sierra Grande, objetivo que se desea alcanzar por parte del Consejo de Lago Puelo, ya que existen personas con discapacidad que cuentan con dicha obra social.
La próxima reunión del Consejo Municipal de Discapacidad se desarrollará el segundo martes del mes de diciembre, a partir de las 9  de la mañana en la sala del Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo donde se recepcionarán tanto las dudas como las problemáticas, que a su vez serán derivadas a las instituciones que correspondan.