Home / Chubut / Lago Puelo se prepara para el 1er Torneo Provincial Absoluto por Equipo de Ajedrez

Lago Puelo se prepara para el 1er Torneo Provincial Absoluto por Equipo de Ajedrez

El evento, que contará con la participación de alrededor de 60 jugadores, se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en la Escuela 41 de Lago Puelo. El torneo reunirá a representantes de toda la provincia de Chubut y determinará al campeón que representará a la región en futuros encuentros nacionales de ajedrez.

En un esfuerzo por promover la práctica del ajedrez y poner en valor la localidad, el municipio de Lago Puelo ha anunciado su apoyo a la organización del primer Torneo Provincial Absoluto por Equipo de Ajedrez. El intendente Augusto Sánchez se reunió recientemente con los directivos del Club de Ajedrez Lago Puelo para discutir los detalles del evento y destacó la importancia de esta competencia para la comunidad.

El torneo, que se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de junio, reunirá a alrededor de 60 participantes provenientes de diferentes localidades de la provincia de Chubut. Las instalaciones de la Escuela 41 han sido gentilmente cedidas para albergar las partidas, y el municipio colaborará proporcionando almuerzos y cenas para todos los participantes.

El intendente Sánchez expresó su entusiasmo por la realización de este evento sin precedentes en Lago Puelo y resaltó la repercusión positiva que tendrá para la comunidad: «Este torneo nos permitirá dar a conocer aún más nuestra localidad, recibiendo a vecinos de diferentes lugares de la provincia. Además, el representante que surja de este torneo se convertirá en el embajador de Chubut en futuros encuentros nacionales de ajedrez».

El ajedrez, considerado una actividad deportiva e intelectual, atrae a numerosas personas, no solo a los jugadores, sino también a sus familias y acompañantes. El torneo generará un ambiente familiar y acogedor, brindando la oportunidad de presenciar las estrategias y movimientos de los maestros provinciales presentes.

El evento será abierto al público, permitiendo a los aficionados presenciar las partidas y aprender de los expertos en el juego. El intendente Sánchez enfatizó: «Invitamos a la comunidad de Lago Puelo y a todos los amantes del ajedrez a unirse a nosotros para presenciar este fascinante torneo, donde se podrá apreciar la ciencia y el arte que implica el ajedrez».