La Secretaría de Ambiente, a través del área de Espacios Verdes de la Municipalidad, ha emprendido la tarea de embellecimiento en los canteros municipales, utilizando más de 2000 plantines. Entre las especies que se han plantado se incluyen clavelinas, conejitos, gallardías, pensamientos, violas, caléndulas y rosales en 33 colores diferentes.
Antes de la plantación, se llevaron a cabo tareas de limpieza y renovación en los canteros de espacios verdes municipales y edificios públicos del casco urbano y en distintos puntos del ejido municipal, garantizando un entorno propicio para el crecimiento de las nuevas plantas. Desde el área de Espacios Verdes, se continúa trabajando para embellecer y mantener limpias las áreas verdes de la localidad.
Todos los plantines fueron cultivados en el Vivero Municipal, bajo la supervisión de Mercedes González, Coordinadora de los Viveros Municipales de Lago Puelo.
Andrés Luque, director de Ecología y Ambiente, resaltó la importancia de la colaboración de los vecinos y vecinas para el cuidado de estas áreas verdes: “Su participación se vuelve esencial para preservar y disfrutar de las bellezas de Lago Puelo. Este proyecto no solo mejora el entorno urbano, sino que también busca promover la conciencia ambiental y el sentido de pertenencia comunitaria